Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Marzo de 2015

SQM suma nueva demanda colectiva en EEUU: Le impugnan desvío de fondos a campañas políticas

La acción legal fue presentada por inversionistas que adquirieron acciones este mes de marzo. Le enrostran la manera incorrecta en que se informaron las operaciones financieras de la compañía y controles internos inadecuados.

Por

julio ponce a1

Al complicado escenario que debe enfrentar en Chile la minera no metálica SQM, debido a las denuncias del Servicio de Impuestos Internos y la investigación del Ministerio Público, se le suman los problemas que le traerán las diversas demandas colectivas que se han presentado en su contra en Estado Unidos.

La acción presentada por la oficina legal de Howard G. Smith en Nueva York apunta en su argumentación a la manera incorrecta en que se presentó información respecto a las distintas operaciones de la compañía. Esto último también incluye los fondos que se entregaron para campañas políticas.

Según informa el Diario Financiero, la acción legal también hace hincapié en los controles internos inadecuados que tenía la firma controlada por el ex yerno de Pinochet, Julio Ponce.

Quienes presentan dicha demanda son inversionistas que adquirieron acciones entre el 4 y el 17 de marzo de 2015. La acción se suma a otras que ingresaron a la Corte del Distrito Sur de Nueva York, patrocinadas por otras firmas como Glancy Binkow & Goldberg, The Rosen Law Firm y Pomerantz Law Firm, tal como informó The Clinic Online Los argumentos de las otras demandas colectivas son similares: “estaban motivados personalmente para realizar declaraciones falsas y omitir información” para obtener “beneficio personal de la venta de títulos de SQM de sus portafolios personales”.

Notas relacionadas