Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Abril de 2015

Defensa de Emilio Berkhoff presentará recurso de nulidad tras ser condenado a cinco años y un día de cárcel

La defensa de Emilio Berkhoff, estudiante de Antropología y simpatizante de la causa mapuche, presentará un recurso de nulidad tras el juicio que lo sentenció a cinco años y un día de cárcel por porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Por

berkhoff A1

Este lunes, la defensa de Emilio Berkhoff presentará un recurso de nulidad producto de la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Cañete, que lo condenó a cinco años y un día por porte ilegal de arma de fuego y municiones.

La medida será entregada a la Corte de Apelaciones de Concepción en el último día de plazo, luego de conocerse la sentencia el viernes 27 de marzo, según informa Bío Bío.

Berkhoff, estudiante de Antropología y simpatizante de la causa mapuche, fue absuelto el 19 de marzo de otras ocho acusaciones; dos de asalto y seis de incendio, por el tribunal de Cañete.

Emilio Berkhoff se encontraba en prisión preventiva desde mayo de 2013, cuando fue imputado formalmente por el incendio de algunos camiones, dos robos con asaltos y el porte de armas.

El dirigente mapuche fue detenido en esa ocasión tras permanecer prófugo durante un mes y medio, al dejar de cumplir la medida de arresto domiciliario que le había impuesto un tribunal de garantía.

Notas relacionadas