Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Abril de 2015

Lagos y Frei se reúnen con esposas de disidentes venezolanos y crece presión para que sean recibidas en La Moneda

"La democracia exige en algunos momentos levantar la voz" dijo el ex Presidente Ricardo Lagos tras reunirse con las esposas de Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Por

lagos escobar A1

Los ex presidentes Ricardo Lagos Escobar y Eduardo Frei-Tagle hicieron un fuerte llamado a respetar los derechos humanos y buscar una solución al conflicto político que vive Venezuela luego de reunirse con las esposas de Leopoldo López y Antonio Ledezma, opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

“Es obligación de todos los demócratas de América del Sur tener claridad de los que está ocurriendo. Entendemos los planteamientos que hace el presidente Maduro, pero es indispensable una solución política (…) “Hay más de 80 presos políticos, creo que debe pedirse que la Cruz Roja sea aceptada por el gobierno de Maduro para visitar las cárceles y ver las condiciones en que están los detenidos… No sé si digo una impertinencia, pero Pinochet aceptó en su momento que la Cruz Roja viniera a Chile…”, dijo Lagos tras la cita con Lilian Tintori y Mitzy Capriles.

“Una solución política significa, por ejemplo, que si próximamente hay elecciones parlamentarias, sean elecciones limpias, transparentes y claras”, agregó Lagos.

Por su parte Frei planteó que es urgente otorgar la “libertad para los presos políticos, respetar los derechos humanos”.

“Todos los chilenos tenemos que apoyar la reconstrucción democrática en Venezuela”, agregó el ex Mandatario, quien desestimó pautear a la Jefa de Estado respecto de cómo debe pronunciarse sobre este tema.

En tanto, el presidente del Senado, Patricio Walker, manifestó abiertamente su deseo de que el Gobierno reciba a las esposas de los líderes venezolanos presos.

“A mí me encantaría que en La Moneda recibieran a Lilian, la señora de Leopoldo López, y también por supuesto a la señora de Antonio Ledezma, Mitzi Capriles, con quienes me he reunido y con quienes me voy a reunir en la tarde y con quienes mañana tendremos una conversación en el Senado”.

“Personalmente, les voy a entregar un reconocimiento por su lucha por la libertad, por el respeto a los DD.HH. en Venezuela, y especialmente pedimos la libertad inmediata de Leopoldo López y también de Antonio Ledezma y de los 80 presos políticos que hay hoy en Venezuela”, agregó, según emol.

Lilian Tintori y Mitzy Capriles también se reunirán con el ex Presidente Sebastián Piñera, quien se ha mostrado muy activo para entregar su apoyo a la disidencia en Venezuela.

 

Notas relacionadas