Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Abril de 2015

MEO critica silencio de Piñera por Penta: “Habla de Venezuela pero no dice una palabra de su amigo Délano”

“Creo que es importante hoy día, si hay un terremoto, estar. Cómo te vas a esconder, te vas a ir a un sauna a a decir ‘voy a esperar que pase y a la salida saco ventaja’. No, ahora hay que ir por un camino, hay que proponer”, comentó el ex diputado del PS

Por

marco enriquez ominami meo a1

El fundador del PRO y seguro candidato presidencial en 2017 (él mismo lo ha reconocido), Marco Enríquez-Ominami, criticó al ex Presidente Sebastián Piñera por -en su opinión- mantenerse ausente del debate por la crisis política que remece al país por los casos Penta y SQM.

“Creo que es importante hoy día, si hay un terremoto, estar. Cómo te vas a esconder, te vas a ir a un sauna a a decir ‘voy a esperar que pase y a la salida saco ventaja’. No, ahora hay que ir por un camino, hay que proponer”, comentó el ex diputado del PS anoche en el programa Cadena Nacional de Vía X.

El cineasta además fustigó al ex Mandatario por abordar constantemente el clima político que vive Venezuela y no referirse a Carlos Délano, el controlador del holding Penta que se encuentra detenido, y con el que el ex Jefe de Estado mantiene una amistad de años.

“(Piñera) tiene que hablar, sí. No lo siento. Él habla de Venezuela pero no dice una palabra de su amigo (Carlos Alberto) Délano. A mí me gustaría saber qué opina de lo que ha salido en la prensa respecto de él”.

Consciente de actual posición, que según la encuesta CEP de diciembre figura como el político con más futuro, MEO también se dio tiempo para referirse al ex Presidente Ricardo Lagos.

“Cuando abolió la pena de muerte fue un gran presidente. Cuando no tocó los intereses del sistema financiero no fue un buen presidente. Cuando bloqueó las primarias del 2009 fue un mal líder político”, afirmó.

Hace un par de semanas, MEO adelantó que iba a competir para levantar una candidatura presidencial en 2017. En esa ocasión, conversación con radio Cooperativa, el ex PS dio por hecho que su oponente en la elección que viene será Piñera.

La semana pasada la revista Qué Pasa publicó una entrevista donde Enríquez-Ominamo volvía a confirmar que va a la pelea en 2017, para tomar las banderas, que a su juicio, levantó Bachelet, pero que hoy parecen haber quedado botadas. El ex parlamentario acusó a la Presidenta de estas inmovilizada.

Notas relacionadas