Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Abril de 2015

Hernán Larraín tilda de delirante tesis de operadores políticos UDI detrás de Caval

"He oído cosas delirantes en el último tiempo, pero ésta francamente superó toda la imaginación", afirmó el nuevo timonel del gremialismo.

Por

Hernán Larraín

Como delirante calificó el nuevo presidente de la UDI la tesis de la nuera de Bachelet, Natalia Compagnon, respecto de operadores políticos de la UDI maquinando la trama que finalmente terminó en el negocio que la pyme Caval armó en Machalí.

“He oído cosas delirantes en el último tiempo, pero ésta francamente superó toda la imaginación”, afirmó el nuevo timonel del gremialismo en radio Cooperativa.

La tesis es que Patricio Cordero y el gestor inmobiliario conocido por su participación en el equipo investigador del gremialismo en el caso Spiniak, Juan Díaz, habrían convencido a Mauricio Valero, socio de la nuera de la Mandataria, de llevar a cabo el negocio.

“Me parece que no se le puede prestar crédito a ese tipo de insinuaciones para lograr pensar que aquí hay una operación política detrás del caso Caval ajena a los actores que ahí están”.

“Quiero separar las aguas aquí, porque me parece que los temas judiciales deben seguir su camino. Cuando de los temas judiciales haya certeza de los hechos, ahí podemos pronunciarnos. Entiendo que una de las personas que están imputadas, Patricio Cordero, ha dicho que ‘éste es un negocio particular en donde estamos trabajando con Caval’. Eso me parece que es lo que es”, sostuvo.

Penta-SQM

Larraín además se dio tiempo para referirse a los eventuales involucrados del partido en el caso Penta y su arista SQM.

“No he asumido la UDI para hacer la defensa corporativa y judicial de las personas que están en esta situación, ni tampoco para asumir el rol de juez en lo que corresponde para definir si acaso esas conductas merecen o no algún reproche, para eso existen las instituciones”, aseguró.

Para el parlamentario, “aquí se le ha hecho a la política un grave daño. Creo que hemos cometido errores en la política. Además, el descrédito no se origina a propósito de los casos Penta, Caval, SQM, sino que viene de mucho antes”.

 

Notas relacionadas