Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Abril de 2015

Hernán Larraín e involucrados de la UDI en el caso Penta: “La presunción de inocencia es un derecho humano”

"La presunción de inocencia es un derecho humano. Es muy grave condenar a alguien y decir que ha cometido un delito, porque cómo se libra de ese juicio si es determinado inocente", subrayó el nuevo timonel del gremialismo, quien hizo un fuerte llamado a la unidad en el partido para superar la crisis.

Por

larraín a1

“Hay que dejar los temas judiciales en donde deben estar: en los tribunales. Nosotros daremos cuenta de ello en cuanto tengan una consecuencia o generen un hecho político. Nosotros estamos acá para hacer política. ¿Vamos a poner la política dentro de los tribunales o las vamos a sacar? Nosotros vamos a trabajar para los chilenos”, remarcó este lunes el nuevo presidente de la UDI, Hernán Larraín, quien reiteró el llamado a la unidad, asegurando que “aquí no sobra nadie”.

Respecto de las involucrados en el caso Penta-SQM, Larraín remarcó que las defensas “son propias” y volvió a decir “no somos ni abogados defensores, ni mucho menos jueces ni tampoco fiscales acusadores”.

“La presunción de inocencia es un derecho humano. Es muy grave condenar a alguien y decir que ha cometido un delito, porque cómo se libra de ese juicio si es determinado inocente”, subrayó. el nuevo timonel del gremialismo.

En ese sentido, llamó a que “no nos anticipemos a los juicios, donde queda el honor y la honra de las personas que después son declaradas inocentes”.

Sobre lo que viene para adelante para su partido, el que se encuentra sumido en un severa crisis por los aportes irregulares a campañas, Larraín planteó que los objetivos de su mandato pasaran por volver a ubicar al partido donde dice siempre estuvo.

“Este es el partido de la libertad, este es el partido popular que quiere construir una sociedad más justa (…) la UDI sea ojalá un buen referente, ojalá el mejor, desde el punto de vista de la administración de recursos, la mayor transparencia posible. Queremos total acceso a todo lo que ocurra en nuestro partido”.

“La demanda por más participación se tiene que traducir en la creación de los vehículos para hacer esto posible”, aseguró.

Para Larraín, “el test de las municipales va a ser el test de la recuperación de la confianza en nuestro partido y todo nuestro sector”.

Notas relacionadas