Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Abril de 2015

Larraín asume presidencia UDI con grito populista: “¡No queremos más carabineros muertos”

Larraín, una vez en el podio que se instaló en el salón del hotel Crown Plaza, arengó por una “unidad verdadera e inquebrantable”. Insistió en ese sentido que no sería el heredero de viejos liderazgos. "No estoy para instalar viejos liderazgos, debemos continuar en un proceso de renovación que permita incorporar a personas de todos los mundos, todos ellos son la columna vertebral de nuestro partido", manifestó.

Por

A_UNO_509968

Haciendo un fuerte llamado a la unidad, asumió pasadas las 13 horas el nuevo presidente de la UDI, Hernán Larraín.

Señalando que estaba siempre abierto al debate y reconociendo que la decisión para crear una mesa de consenso fue compleja, indicó de todas formas que el partido se vio fortalecido. “No te temo al debate”, apuntó.

Larraín, una vez en el podio que se instaló en el salón del hotel Crown Plaza, arengó por una “unidad verdadera e inquebrantable”. Insistió en ese sentido que no sería el heredero de viejos liderazgos.

“No estoy para instalar viejos liderazgos, debemos continuar en un proceso de renovación que permita incorporar a personas de todos los mundos, todos ellos son la columna vertebral de nuestro partido”, manifestó.

Y a renglón seguido, en un giro poco esperado, exclamó: “¡No queremos más carabineros muertos”, hecho que generó una ovación de los presentes.

Para llegar a esa frase, Larraín explicó que el ideario que mueve a la UDI, es aquel que está “con la gente de trabajo, con los emprendedores”.

Si bien reconoció que los casos Penta y Soquimich ha golpeado al partido, indicó que “ya no queremos francotiradores ni más filtraciones”

Notas relacionadas