Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Abril de 2015

La Aces elige nueva vocera y la Feusach lanza “desafiante” video para movilización del jueves

Aurora Rozas es estudiante del colegio Latinoamericano de Integración y se declara crítica a "las dirigencias históricas del Confech que hoy se encuentran en el parlamento". Junto a la organización universitaria participarán de la marcha convocada en Plaza Italia.

Por

Lanzamiento del mundial sub-17

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) eligió como su nueva vocera a Aurora Rozas, alumna del emblemático colegio Latinoamericano de Integración, reconocido por el caso “degollados” y por su activa lucha contra la dictadura.

La nueva vocera ha sido parte de las movilizaciones estudiantiles desde séptimo básico, cuando participó del centro de estudiantes del Colegio San Francisco de Paine.

“Durante el 2011, al son de Anita Tijoux, marchó y repletó junto a miles de estudiantes las calles de la capital. Asidua lectora de Galeano, desarrolló un interés por las injusticias sociales reforzada por el descontento generado ante la represión vivida en aquellos años”, agregaron en un comunicado.

Rozas se declara crítica a “las dirigencias históricas del Confech que hoy se encuentran en el parlamento”, y sostiene que la receta “está en las calles y de la mano con la organización social”.

Criada por sus abuelos de origen humilde, su abuelo alcanzó a terminar la educación media y su abuela, dueña de casa, solamente la básica. Aurora quiere estudiar Sociología y “está comprometida por una transformación profunda en el país”, añaden desde la organización.

Movilización del jueves

Paralelamente la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago lanzó lo que calificó como un “desafiante” video en que llama a participar de la marcha del próximo jueves, convocado por la Confech y en la que también estará presente la Aces.

“Que los corruptos no decidan lo que Chile necesita” es la consigna que caracteriza la protesta, en medio de los casos de corrupción y la tramitación de la reforma educacional.

La movilización está convocada para el próximo jueves 16 de abril, a las 11.00 am, desde Plaza Italia al metro República.

Notas relacionadas