Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Abril de 2015

La dura advertencia de De la Maza a Hernán Larraín por la crisis de la UDI

"No es aceptable que quienes hayan caído en esas irregularidades no estén disponibles para asumir ante el partido y el país las responsabilidades éticas y políticas que emanan de sus acciones y que, además, reciban el amparo incondicional", le escribió el alcalde de Las Condes al actual timonel del gremialismo el pasado 14 de abril.

Por

francisco de la maza a1

El Mercurio reveló parte de una carta que el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, le envió al presidente de la UDI, Hernán Larraín, advirtiéndole sobre la necesidad de dar un golpe de timón para salir de la crisis que afecta al partido por los caso Penta y SQM.

“Es tiempo de enmendar. Los errores de hoy, la ciudadanía y la historia, más temprano que tarde, se encargará de cobrarlos”, fue la advertencia que hizo el edil al presidente nuevo timonel del partido en una misiva privada de dos carillas que le envió el pasado 14 de abril.

El Mercurio agrega que pese a la reunión que habían tenido el día anterior, el alcalde quiso expresar por escrito su visión de la situación que afecta al partido de calle Suecia.

En la carta, De la Maza también “exige desterrar los silencios obsecuentes y actuar de cara a la verdad”.

En ese sentido, el ex vicepresidente de la tienda apeló a que la UDI se ha caracterizado por su “invariable comportamiento ético y por constituirse en una fuerza moral”, por lo que resulta “sorprendente” el actuar frente al tema de los aportes irregulares de campañas.

De la Maza ha vertido una crítica férrea respecto a la conducción del partido, sobre todo en tiempos de Ernesto Silva, respecto del caso Penta y los militantes salpicados.

“No es aceptable que quienes hayan caído en esas irregularidades no estén disponibles para asumir ante el partido y el país las responsabilidades éticas y políticas que emanan de sus acciones y que, además, reciban el amparo incondicional”, agregó en su carta.

Finalmente, De la Maza llamó a enmendar el rumbo.

Notas relacionadas