lavín penta A1

Un cumpleaños para nada convencional tuvo el controlador del grupo Penta, Carlos Eugenio Lavín, ayer tras llevar más de un mes y medio en prisión preventiva tras ser imputado por el caso Penta.

En su cumpleaños número 73, el también socio y hoy compañero de pieza de Carlos Alberto Délano, recibió la visita de familiares y su círculo más cercano, además de algunos regalos como un libro, cartas y la respectiva torta.

Los familiares se retiraron del lugar sin prestar declaraciones, aunque un sacerdote que pidió no ser identificado conversó con los medios y señaló que el cumpleaños de Lavín “no es festejo, es una ocasión especial. Él, con su mujer, con sus hijos, celebrando su cumpleaños”, según consigna La Tercera.

Pasado mañana, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago revisará nuevamente la prisión preventiva de los controladores del holding Penta, Carlos Lavín y Carlos Délano. El 14 de marzo pasado, la Corte rechazó la solicitud de revocar las medidas cautelares que rigen sobre ambos imputados hace 44 días.

Cabe destacar que los otros imputados del denominado caso Penta, Carlos Alberto Délano y Pablo Wagner, también tuvieron visita de sus seres queridos ayer.