Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Abril de 2015

Pizarro asume este martes en la presidencia de la DC, en medio de críticas por vínculo entre sociedad de sus hijos con SQM

Hace un tiempo, en la nómina que dio a conocer Canal 13 respecto de la denuncia del Servicio de Impuestos Internos (SII) por delito tributario en contra de los representantes legales de la minera por la rebaja indebida de la renta líquida imponible de la compañía, y que contempla 846 documentos tributarios falsos, por un monto superior a $4.340 millones, figuran 237 son facturas, por un monto de $2.202 millones, y 609 son boletas de honorarios falsas, las que suman otros $2.145 millones. Una de ellas es la sociedad Ventus Consulting S.A., que pertenece a los hijos del senador y electo presidente de la Democracia Cristiana Jorge Pizarro.

Por

jorge pizarro A1

En medio de los cuestionamientos por este vínculo entre los hijos del senador decé y la firma del ex yerno de Pinochet, Julio Ponce Lerou, este lunes el Tribunal Supremo de la DC proclamó al senador y a su lista como la nueva directiva de la colectividad.

Así, se ratifica el triunfo conseguido por Pizarro y que se cifró en más del 70% de los votos. Con esto, el senador decé y su equipo entrarán en ejercicio a partir de este martes reemplazando a Ignacio Walker a la cabeza de la falange.

Cabe decir que hace un par de días el Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana rechazó un requerimiento por parte de algunos militantes bajo la cabeza de Patricio Hormazábal, quienes solicitaban abrir un proceso interno contra todos los militantes que se vieran vinculados o involucrados de alguna forma con la investigación que se lleva a cabo por el caso SQM.

En ese aspecto, Pizarro desestima rotundamente la lluvia de críticas que ha manchado su triunfo y asegura que “se han tergiversado completamente las cosas” en cuanto a la prestación de servicios por parte de la sociedad de sus hijos.

El senador señaló que “la sociedad consultora de mis hijos dio servicios profesionales a la empresa (Soquimich). Eso está establecido en un contrato firmado por ambas partes. Ellos entregaron un comunicado al respecto para aclarar el tema”, señaló a El Mercurio.

“Más allá de la molestia y la preocupación que me genera en lo familiar, espero que esto se aclare y que las instituciones funcionen adecuadamente en esta materia”, agregó.

El cambio de mando oficial se realizará el 27 de abril en la sesión del Consejo Nacional de la DC. La directiva que encabeza Pizarro está conformada por Fuad Chahín, Matías Walker, Sergio Espejo y Yasna Provoste, la senadora Carolina Goic y por último Gonzalo Duarte, quien será secretario general del partido.

Notas relacionadas