jorge pizarro a1

El electo presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, se vio envuelto en el Caso SQM luego de que se diera a conocer que sus hijos, a través de su consultora Ventus Consulting, recibieron dineros por parte de SQM.

El senador señaló que “la sociedad consultura de mis hijos dio servicios profesionales a la empresa (Soquimich). Eso está establecido en un contrato firmado por ambas partes. Ellos entregaron un comunicado al respecto para aclarar el tema”, señaló a El Mercurio.

“Más allá de la molestia y la preocupación que me genera en lo familiar, esperoq ue esto se aclare y que las instituciones funcionen adecuadamente en esta materia”, agregó.

El contrato nombrado por el parlamentario es uno celebrado en el año 2011 “para la prestación de servicios de asesoría y consultoría comunicacional”, los que “fueron realizados y facturados bajo las condiciones establecidas”.

Para el próximo presidente de la DC “este es un caso que parece más político comunicacional, y que afecta a la gente con filtraciones y trascendidos, y eso significa practicamente condenas de antemano. En ese sentido, espero que las instituciones funcionene como corresponde. Todas las instituciones”.

Este episodio se vivió también a través de las redes sociales, en donde el diputado René Saffirio llamó a Pizarro a tomar una decisión ya que “frente a la corrupción no hay dos opciones. Senador Pizarro, no puede ser presidente DC mientras no aclare su relación con SQM”, lo que manifestó a través de su cuenta en Twitter.

Esto fue respondido por otro diputado, Juan Morano, quien consulta “¿no te satisface la declaración que hicieron? ¿no les crees? Está en tu mail”.

Por su parte, Saffirio insistió en que fue una “práctica habitual” de SQM el “utilizar familiares para desviar recursos electorales. No hay que ser muy inteligente, ¿no?”.