Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Abril de 2015

Peñailillo evita polemizar con Andrade y asegura que no tiene problemas en mostrar informes que hizo a Martelli

"En mi calidad de ministro del Interior no tengo ningún problema. Yo sé que tengo que actuar con la máxima transparencia, y así lo voy a hacer", dijo el titular de Interior respecto de los cuestionamientos que ha recibido por las boletas que emitió a la empresa AyN. Además, llamó a transparentar el debate.

Por

El ministro del Interior se reune con el Presidente de la Camara de Diputados

“En mi calidad de ministro del Interior no tengo ningún problema”, respondió el jefe del gabinete, Rodrigo Peñailillo, usando una frase que ha repetido ya en varias ocasiones, para señalar que si es necesario puede mostrar los estudios que hizo para la empresa de Giorgio Martelli, Asesorías y Negocios, por los cuales emitió cuatro boletas a principios de 2012, como reveló la semana pasada este medio.

“Yo sé que tengo que actuar con la máxima transparencia, y así lo voy a hacer”, sentenció el ministro, quien además dijo que “los informes están entregados a las instituciones que corresponden, a la empresa y si es necesario al Servicio de Impuestos Internos”.

Por otro lado, Peñailillo evitó polemizar con el diputado del PS, Osvaldo Andrade, quien afirmó ayer que el ministro estaba equivocado al pensar que existe un una conspiración para frenar las reformas.

“Yo no voy a entrar a responder personalmente a nadie, sólo le quiero decir lo siguiente, mejor acá abramos los debates y transparentemos los debates, porque esto no es nuevo”.

Peñailillo fue más allá y aclaró que el avance del programa de Bachelet no está paralizado como algunas voces críticas así lo han manifestado, de hecho, indicó que “Lo vamos a hacer y la Presidenta ya lo dijo: no hay marcha atrás. Transparentemos la discusión, no busquemos subterfugios. Si a lo mejor a algunos no les gustan las reformas, es mejor decirlo”, remarcó.“

“Me informó cuando las boletas aparecieron en The Clinic”

Ayer, durante el desayuno que sostuvo la Presidenta Bachelet con la prensa nacional, la Mandataria fue abordada por si Peñailillo le informó con tiempo las boletas que emitió a AyN, empresa de Martelli, señaló que “le planteé al ministro que si tenía una situación compleja me la hiciera saber, pero si tú trabajaste en una empresa en la cual en su momento no había nada raro, por qué podrías suponer de que lo hay (…) No le corresponde ni al vocero ni a esta Presidenta explicar las actuaciones individuales -ocurridas- cuando ni siquiera yo había tomado la decisión de volver a ser candidata”.

Sobre cuándo se enteró del hecho, Bachelet dijo que el jefe del gabinete “me informó cuando las boletas aparecieron en The Clinic. Toda vez que para él era un trabajo que hizo como profesional cuando no éramos gobierno”.

Notas relacionadas