Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Abril de 2015

Saffirio entrega apoyo a Fuad Chahín por decisión respecto a vicepresidencia de la DC

El diputado democratacristiano, René Saffirio, se pronunció respecto a la decisión de Fuad Chahín respecto a no asumir la vicepresidencia de la DC, y señaló que "no puedo sino felicitarlo porque, en un ambiente tan enrarecido de falta de credibilidad y de confianza, esto es como una aire fresco que permite traer confianza de que es posible recuperar la credibilidad pública a partir de decisiones que significan renunciar a ciertas cuotas de influencia de poder. Eso es lo que ha hecho Fuad y lo he felicitado por eso. Creo que está en la dirección correcta”.

Por

saffirio A1 1

El diputado democratacristiano, René Saffirio, se pronunció respecto a la decisión de Fuad Chahín respecto a no asumir la vicepresidencia de la DC, y señaló que “no puedo sino felicitarlo porque, en un ambiente tan enrarecido de falta de credibilidad y de confianza, esto es como una aire fresco que permite traer confianza de que es posible recuperar la credibilidad pública a partir de decisiones que significan renunciar a ciertas cuotas de influencia de poder. Eso es lo que ha hecho Fuad y lo he felicitado por eso. Creo que está en la dirección correcta”.

En esa línea, y consultado sobre si la colectividad se verá afectada por la presidencia de Jorge Pizarro, sostuvo que “sin lugar a dudas porque si una persona es sujeta a un cuestionamiento de carácter ético en política y esa persona, para justificar su decisión de asumir el cargo, se ampara en una norma reglamentaria, entonces eso quiere decir que no tiene suficientes argumentos para legitimar la decisión que ha tomado. Me refiero al senador Pizarro”, según indica BíoBíoChile.

Se refirió además a los cuestionamientos en torno al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien entregó boletas a la empresa de Giorgio Martelli, y puntualizó que “no tengo recuerdo de un ministro del Interior de algún gobierno, excepto en dictadura, cuestionado por materias de esta naturaleza que haya pasado impávido, que había sido ratificado reiteradamente en su cargo, que haya mirado hacia un costado y no dé razones de fondo”.

Agregó que “Soquimich tenía contratado al mundo político completo, tantas asesorías necesitaba. Además, a través de la empresa de un tercero que lo único que tiene es un maletín, como es el caso de Giorgio Martelli”.

“Hay a lo menos tres grupos de parlamentarios. Un grupo que objetivamente financiaron sus campañas electorales con recursos que no pasaron por el Servel, es decir por medios ilegales, que es lo que se está investigando. Pero hay un segmento muy grande de parlamentarios que han centrado su atención en la conservación o preservación de sus escaños. Y un tercer grupo que navegamos un poco en solitario, que lo que estamos haciendo es ejercer presión para que los ciudadanos conozcan toda la verdad”, concluyó.

Notas relacionadas