Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Abril de 2015

Hoy se realizan elecciones internas del Partido Socialista

Camilo Escalona e Isabel Allende son quienes se enfrentan por presidir el Partido Socialista en las elecciones que durante el día de hoy definirán al Comité Central del Partido Socialista, el que elige al Presidente. Mientras Escalona ha realizado duras críticas contra el Gobierno y sus reformas, planteando incluso adelantar las elecciones dada la crisis […]

Por

allende escalona

Camilo Escalona e Isabel Allende son quienes se enfrentan por presidir el Partido Socialista en las elecciones que durante el día de hoy definirán al Comité Central del Partido Socialista, el que elige al Presidente.

Mientras Escalona ha realizado duras críticas contra el Gobierno y sus reformas, planteando incluso adelantar las elecciones dada la crisis política que hoy enfrentan los partidos, Allende se ha cuadrado públicamente con el apoyo al programa de Bachelet.

La ex presidenta del Senado, además, buscaría convertirse en la primera mujer en presidir el partido, mientras que Escalona, con la lista Junto Somos Más, pretende ocupar el puesto que mantuvo entre 2006 y 2010.

Durante la mañana el ex senador llegó a votar señalando que “hemos hecho las cosas bien, con transparencia “, y que “la lucha por la probidad, contra la corrupción pasa a ser un objetivo principal”. Escalona aseguró sentir que está “compitiendo contra la defensa corporativa que algunos quisieron impulsar”. Frente a la posibilidad de un acuerdo político como solución a los casos de financiamiento irregular de la política, aseguró que “hay fuerzas que quisieran que nosotros propiciáramos un perdonazo, esos son los que van a ser derrotados hoy día en la elección del Partido Socialista”.

Frente al apoyo que podría o no entregar al gobierno de ser electo como presidente del partido, Escalona declaró: “Naturalmente que más apoyo tendrá el Gobierno mientras más se decidida por la lucha por la probidad. Aquellos que piensan que mirar al techo sobre los hechos de probidad ayudan al Gobierno, están equivocados”. Finalmente señaló que el sello de su mandato será “dignificar la política, esa será nuestra tarea”.

Notas relacionadas