escalona A1 2

Esta mañana el ex senador del Partido Socialista, Camilo Escalona, admitió ante la prensa su eventual derrota ante la senadora Isabel Allende en las elecciones que decidirán al nuevo timonel de la colectividad. En ese sentido, Escalona comenzó diciendo que “la lista Juntos Somos Más agradece el apoyo y el esfuerzo enorme”.

Sin embargo, dice, “aún cuando el Tribunal Supremo del partido tiene una cantidad insuficiente de cómputos, nuestro propio recuento tiene un número suficiente que nos genera la responsabilidad de informar a la ciudadanía: En el transcurso de la madrugada, constatamos que la lista de Isabel Allende constituye una mayoría. Ahora el Tribunal Supremo tiene que ver las actas, aplicar y configurar la lista, etcétera”.

En esa línea el ex timonel del PS ya en cinco oportunidades, reconoció que “nosotros estamos, para tranquilidad, asumiendo la responsabilidad en el sentido que nuestros cómputos indican que efectivamente la lista de Allende ha logrado mayoría”.

En cuanto a los propósitos que tiene el PS en materia de transparencia, probidad y tema social, Escalona explicó que “reiteramos el invariable compromiso en la lucha y derrota de la desigualdad”.

“Aquí estamos las Grandes Alamedas”

Antes de lo expuesto por el también ex senador, temprano esta mañana su rival en estas elecciones, Isabel Allende seguía con su convicción de que ya era la ganadora clara de estas elecciones.

En este sentido la ex presidenta del Senado realizó una rueda de prensa donde agradeció “a todos, sin distinción, por la elección del Partido Socialista. Quiero agradecer a todos y a todas a lo largo del país, a aquellos que nos abrieron sus casas, a todos quienes nos entregaron su confianza. Quiero agradecer esta nueva mayoría socialista”.

Allende destacó que dentro de su lista, que según dijo ya ganó, existe una amplia convergencia y diversidad, por lo que su equipo se formó “reuniendo las mas variadas tendencias: Aquí estamos las grandes Alamedas, la renovación, la nueva izquierda, etcétera, Dijimos que íbamos a marcar una victoria diferente”.

La senadora también abordó los problemas de credibilidad y confianza que vive la política en medio de las investigaciones por casos de corrupción en financiamiento de la política por boletas truchas. En ese aspecto manifestó que “esta nueva mesa tiene decidido no sólo el apoyo leal a la Presidenta Bachelet y a su Gobierno, sino que además estamos decididos a responder a la ciudadanía con respuestas claras, y quiero decir que dotaremos de todas las medidas en materia de probidad transparencia y corta fuegos. En el PS vamos a establecer el código de buenas prácticas. Mucha exigencia para nosotros, queremos dar ejemplo y asumimos el mea culpa individual y colectivo que hizo la Presidenta”.

Volviendo al tema de las elecciones para nuevo presidente del PS, Isabel Allende reiteró que “estamos muy contentos y agradecidos”, ya que “lo decimos con claridad, nuestros números marcan una tendencia clarísima y eso se lo voy a dejar a este gran equipo. Fue una tarea de todos, fue un desafío colectivo y un gran equipo”.