Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Mayo de 2015

Lagos descarta de plano “situación de incertidumbre” tras anuncio de Bachelet

El ex Presidente alzó la voz tras el cambio de Gabinete dicho por la actual Mandataria y el plazo de 72 horas que se tomará para ver quién se queda y quién se va. En ese sentido dijo que “no se queda en una situación de incertidumbre, porque los ministros siguen en sus cargos hasta que no se les acepte la renuncia”.

Por

Ricardo Lagos Escobar

El ex Presidente Ricardo Lagos desechó de plano la idea de una “situación de incertidumbre” en la política tras el anunció de Bachelet en cuanto a que le pidió la renuncia a todo su Gabinete y se dio un plazo de 72 horas para ver quién se queda y quién se va.

En ese contexto, en conversación con Radio Cooperativa, Lagos aclaró que “72 horas es un plazo razonable”, para ir definiendo los nuevos nombres que ocuparán los cargos en cuestión. Argumentó que tras los dichos de la Mandataria “no se queda en una situación de incertidumbre, porque los ministros siguen en sus cargos hasta que no se les acepte la renuncia, por lo tanto, los ministros siguen funcionando normalmente”.

Por otro lado, el ex Mandatario destacó la ratificación del ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, considerando que el hecho puede desenfocar al secretario de Estado de sus funciones y objetivos en La Haya, en medio de los alegatos orales por la jurisdicción de la Corte en la demanda marítima boliviana contra Chile.

“Se hizo una excepción respecto del canciller, y en buena hora, para que no quedaran dudas que él iba a continuar en el cargo y de ahí que anoche mismo se clarificó que Heraldo Muñoz continuaría en su rol de canciller”, enfatizó el académico.

Sin embargo, el también economista, advirtió que “el resto de los ministros deben continuar desarrollando sus funciones normalmente”.

Notas relacionadas