Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Mayo de 2015

El día que Bachelet dijo que no anunciaría un cambio de gabinete en una entrevista

Antes del inédito anuncio de anoche en una entrevista con Mario Kreutzberger, la Mandataria le había dicho el 12 de abril a Ámaro Gómez -Pablos: “Amaro, el día que yo tome una decisión de hacer un cambio de gabinete, no lo voy a hacer a través de una entrevista”. En todo caso, hay que precisar que por ese entonces todavía no se había revelado la información que dio a conocer The Clinic Online sobre las cuatro boletas que emitió el ministro Peñailillo a la empresa Asesorías y Negocios, firma de Giorgio Martelli que facturó a la filial de SQM, Salar.

Por

Bachelet A1

Después del inédito anuncio que hizo anoche la Presidenta Michelle Bachelet, quien en una entrevista con Mario Kreutzberger adelantó que había pedido la renuncia a todo su gabinete para salir de la severa crisis de credibilidad que enfrenta el gobierno, sobre todo después de que The Clinic Online revelara que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, emitió cuatro boletas a la empresa de Giorgio Martelli en 2012, situación que puso en una incómoda posición al secretario de Estado con posteriores explicaciones tanto de él como del vocero Alvaro Elizalde que nunca resultaron del todo convincentes, un hecho acontecido hace casi un mes volvió a la memoria de muchos.

Resulta que el 12 de abril, la Mandataria, en el marco de una entrevista con TVN a cargo del periodista Amaro Gómez-Pablos- dijo textualmente, al ser consultada por un cambio de ministros, que “Amaro, el día que yo tome una decisión de hacer un cambio de gabinete, no lo voy a hacer a través de una entrevista”.

De todos modos, hay que decir que pese a los cuestionamientos que se venían generando sobre el manejo político del gabinete, sobre todo luego de que estallara el caso Caval, el día que la Jefa de Estado dijo esas palabras ante TVN aún no había reventado el caso de las boletas de Peñailillo, dado a conocer por The Clinic Online justamente tres días después de esa entrevista.

Ayer, este medio además reveló que el ministro emitió boletas a la empresa de Harold Correa en plena campaña presidencial.

Tanto el propio Peñailillo como el vocero Elizalde han insistido en que detrás de esos hechos no hay ilícitos, sino que más bien servicios efectivamente prestados.

Este martes, el titular de Interior fue desmentido por El Mercurio luego de que en entrevista con Canal 13 asegurara que al medio escrito le había mostrado los informes hechos a la empresa de Martelli Asesorías y Negocios, los que finalmente el ministro reveló a través de La Tercera.

“Le pedí la renuncia a todos mis ministros. Me tomaré 72 horas para saber quién se queda y quién se va” dijo ayer la Presidenta Michelle Bachelet dejando caer así al ministro Peñailillo, cuestionado duramente las últimas semanas.

Notas relacionadas