Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Mayo de 2015

Cambio de gabinete: Expectación total en Palacio a la espera de que Bachelet salga de su casa

Entre las 17 y las 19 horas de esta tarde había trascendido que podía darse a conocer el anuncio. Según fuentes de gobierno, éste podría atrasarse ahora para las 21 horas. Desde ayer, han circulado una serie de nombres como posibles cartas para el nuevo gabinete con el que la Mandataria pretende hacer frente a la crisis de credibilidad que la golpea a ella y a su gobierno, tal como lo confirmaron ayer las cifras reveladas por la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), correspondiente al mes de abril.

Por

gabinete bachelet

Todo parece indicar que en las próximas horas, durante esta misma tarde, la Presidenta Michelle Bachelet zanjará la incertidumbre para dar a conocer los nombres que conformarán el nuevo gabinete.

Según CCN, la Jefa de Estado se encuentra en su domicilio, ubicado en la comuna de La Reina, afinando los detalles para anunciar oficialmente lo que adelantó del miércoles en entrevista en Canal 13 con Mario Kreutzberger.

Por su parte, todos los ministros políticos se encuentran instalados en Palacio ante la gran expectación de los medios que se encuentran apostados en el lugar.

Durante las últimas 24 horas han circulado una serie de nombres como posibles cartas para el nuevo gabinete con el que la Mandataria pretende hacer frente a la crisis de credibilidad que la golpea a ella y a su gobierno, tal como lo confirmaron ayer las cifras reveladas por la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), correspondiente al mes de abril.

El morbo, sin duda, se lo lleva Interior, pues queda por ver si Rodrigo Peñailillo seguirá en la cartera o se reemplazado, algo que en algunos sectores, como su partido el PPD, ya verían con resignación.

Nicolás Eyzaguirre, Heraldo Muñoz, José Miguel Insulza, Camilo Escalona y Jorge Burgos, son parte de los nombres que han dado vueltas.

En Hacienda, otra de las secretarías clave, se especula con la salida de Alberto Arenas y también se han tirado nombres sobre la mesa.

Hasta ahora, ningún asesor de prensa ha confirmado el eventual horario en que podría resolverse el asunto.

“Le pedí la renuncia a todos mis ministros. Me tomaré 72 horas para saber quién se queda y quién se va”, dijo el miércoles Bachelet, quien suspendió para este día todos sus actividades para abocarse de lleno a la conformación de su nuevo equipo.

Así, las cosas, la expectación es total, tanto en Palacio como en las afueras de la casa de Bachelet, a la espera de que haya movimiento.

Notas relacionadas