Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Mayo de 2015

MEO valora golpe de timón de Bachelet, pero pide que no vuelva la vieja guardia al gabinete

"No se comprometió a gobernar con la Concertación, se comprometió a gobernar con la Nueva Mayoría (...) Si hay un retroceso sería una mala noticia", dijo.

Por

marco enriquez ominami meo a1

En entrevista con Digital FM el ex diputado y fundador del PRO, Marco Enríquez-Ominami, valoró el anunció de la Presidenta Michelle Bachelet acerca del cambio de gabinete, pero planteó sus matices respecto de la forma y del fondo.

“A mí me gusta lo que la presidenta esta haciendo en los últimos siete días, asumir su responsabilidad, hablar de proceso constituyente, avanzar hacia un cambio de gabinete de verdad” dijo MEO, quien planteó sus matices respecto de por ejemplo, hablar de frentón de Asamblea Constituyente (AC).

Sin embargo, el ex diputado del PS, le puso fichas a la Jefa de Estado en cuanto a volver a retomar el control de la agenda. “Tratemos de ser optimista en este mes de mayo. La presidenta retomó la agenda y se la está jugando”.

Lo que sí planteó MEO es que espera que la presidenta no retroceda, pues ella “no se comprometió a gobernar con la Concertación, se comprometió a gobernar con la Nueva Mayoría (…) Si hay un retroceso sería una mala noticia”, dijo, asegurando que la ex coalición de gobierno hizo cosas buenas y malas, pero que ya es pasado.

Según la encuesta CEP publicada ayer, correspondiente al mes de abril, MEO bajó al segundo lugar de los políticos con mejor evaluación positiva, relevado por la senadora del PS, Isabel Allende. El fundador del PRO perdió 7 puntos respecto del sondeo de noviembre cuando aparecía como le político mejor evaluado junto con la Presidenta Bachelet.

Notas relacionadas