Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Mayo de 2015

Nuevo comité político de Bachelet realiza su primera reunión, en semana marcada por discurso del 21 de mayo

A la cita también asisten los timoneles de los siete partidos del oficialismo. En este punto, la jornada estará marcada por el debut de Isabel Allende al mando de una colectividad, esto, luego de que ayer asumiera oficialmente como nueva presidenta del Partido Socialista (PS), en reemplazo del diputado Osvaldo Andrade.

Por

comite

El lunes pasado se concretó el cambio de Gabinete anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet, en el que removió piezas en carteras importantes: Sacó a Rodrigo Peñailillo de Interior (llegó Jorge Burgos), Sacó a Álvaro Elizalde de la Segegob (entró Marcelo Díaz), quitó a Alberto Arenas de Hacienda (ingresó Jorge Rodrigo Valdés) y cambió a Ximena Rincón de Segpres (llegó Jorge Insunza).

A una semana de dichas modificaciones en su equipo ministerial, hoy el nuevo comité político se reúne por primera vez, en una semana marcada por la esperada segunda cuenta pública de Michelle Bachelet este 21 de mayo.

Así, la reunión del nuevo gabinete es liderado por el ministro del Interior, Jorge Burgos, y le acompañan Díaz, Insunza y Valdés.

A la reunión también asisten los timoneles de los siete partidos del oficialismo, jornada marcada por el debut en este sentido de Isabel Allende, luego de que ayer asumiera oficialmente como nueva presidenta del Partido Socialista (PS), en reemplazo del diputado Osvaldo Andrade.

Agenda de Bachelet

Por otro lado, durante esta jornada la Presidenta Michelle Bachelet tiene previsto viajar a la región de Antofagasta donde saludará al turno de trabajadores de la mina Chuquicamata y sostendrá una conversación con el grupo.

Tras ello, la Mandataria asistirá a la Conmemoración por los 100 años de Chuquicamata y firmará la promulgación de una ley que plasma el día nacional de los chuquicamatinos y chuquicamatinas.

Notas relacionadas