Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

19 de Mayo de 2015

Este 21 de mayo se estrena “Perla”, la nueva película del director del “Gringuito”

Sergio Castilla, el director de la recordada "Gringuito" vuelve a los cines con Perla, la historia de una perrita quiltra.

Por

perla CEDIDA

Un nuevo y destacado estreno cinematográfico nacional se concretará el próximo jueves 21 de mayo en diversas salas del país. Se trata de “Perla” de Sergio Castilla, guionista, actor, productor y director de cine chileno, entre cuyas obras se destacan “Te Amo (Made in Chile)” (2001) y la recordada “Gringuito” (1998).

Perla, una perra quiltra, es abandonada por su dueño en la punta del Cerro San Cristóbal. Desde allí mira la inmensidad de Santiago y piensa “¿Que voy a hacer? La ciudad es grande… ¿A dónde voy?” Pronto pasa a ser una más de los miles de perros y perras abandonadas en la ciudad. En este contexto aparece Samuel (interpretado por el propio Sergio Castilla), un actor, escritor y director de cine que atraviesa una crisis personal y creativa.

Otros personajes destacados en esta película familiar son: el de la madre de Samuel, interpretada por Delfina Guzmán, o el de la hija abandonada por este personaje, llamada Gabriela, interpretada por la joven actriz Macarena Berthelon.

Castilla, con una carrera cinematográfica desarrollada en países como Suecia, Cuba, Francia, EEUU, además de Chile, lanza esta nueva cinta donde aborda tanto el abandono animal como el abandono humano con una mirada marcada por sentimientos de ternura y compañerismo entre ambas especies.

La cinta se exhibirá en salas a nivel nacional que incorporarán la cinta a sus carteleras: desde salas independientes como el Centro Arte Alameda o la Sala Radicales hasta diversas sedes de las cadenas CineHoyts, Cinemark y Cineplanet.

Una perrita quiltra, actriz y protagonista, espera al público chileno para que vean su historia que, a su vez, es la historia de muchos como ella.

Mira aquí el trailer

Notas relacionadas