Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Mayo de 2015

Tras portazo de Monckeberg, Allamand abre espacio a Velasco en la centro derecha

"No hay ninguna contradicción con el punto de vista del presidente de mi partido, ya que él se está refiriendo a una primaria de la centro derecha en la que yo creo que Velasco no tendrá interés en participar. Lo que yo estoy haciendo es abrir claramente la puerta a construir opciones creativas y amplias para ganar la próxima presidencial", dijo el senador RN, quien agregó que "la rigidez y muchas veces la intolerancia de la centro derecha la ha afectado para construir coaliciones amplias y diversas".

Por

Andrés Allamand 02

“Velasco está a la derecha de Andrés Allamand”, dijo ayer el presidente del PPD, Jaime Quintana, en una de las reacciones que dejó la columna “El columpio” donde el economista fustigó a Bachelet y al gobierno por el tránsito de las reformas. Pues bien, el senador de RN parece haber acusado la mención y este miércoles se refirió al hombre que supuestamente se ubica a su lado, políticamente hablando, claro está.

“Valoro positivamente las coincidencias que en esta oportunidad han surgido entre Velasco y nuestro sector”, dijo el ex ministro de Defensa a La Segunda. En su opinión “mientras más gente adhiera a que el gobierno debe enmendar el rumbo, será mejor para el país”.

Graficando su visión, quizá distinta a la planteada ayer por el presidente de su partido, Cristián Monckeberg, “hay que dejar atrás la politica de las trincheras, las descalificaciones y los cálculos partidistas. Por eso he intentado establecer mi concepto de que construyamos todos juntos un Chile positivo”.

“Yo estoy seguro que Velasco no está pensando en participar en las primarias que tendremos en la centro derecha y que él tendrá su propia candidatura. Pero claramente yo le abro la puerta a una alianza futura a aquellos sectores que Velasco represente”, subrayó Allamand.

Consultado si es que esa postura es divergente con la de Monckeberg, respondió que no, “no hay ninguna contradicción con el punto de vista del presidente de mi partido, ya que él se está refiriendo a una primaria de la centro derecha en la que yo creo que Velasco no tendrá interés en participar. Lo que yo estoy haciendo es abrir claramente la puerta a construir opciones creativas y amplias para ganar la próxima presidencial”.

“La rigidez y muchas veces la intolerancia de la centro derecha la ha afectado para construir coaliciones amplias y diversas. Aquí ni siquiera estamos hablando de eso, sino de coincidir en una segunda vuelta, lo que por lo demás cae de cajón, porque es impensable que Velasco y su gente vayan a apoyar a MEO y la Nueva Mayoría”, concluyó el parlamentario.

Notas relacionadas