Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Mayo de 2015

Carabineros anuncia investigación interna por lesiones a dos estudiantes en manifestación del 21 de mayo

Durante la jornada de este viernes, Carabineros comunicó que iniciará una investigación por lo ocurrido con dos estudiantes que resultaron heridos en las manifestaciones del pasado 21 de mayo en Valparaíso.

Por

carabineros 21 de mayo 2015 - A1

Durante la jornada de este viernes, Carabineros comunicó que iniciará una investigación por lo ocurrido con dos estudiantes que resultaron heridos en las manifestaciones del pasado 21 de mayo en Valparaíso, según indica La Tercera.

En esa línea, Carabineros precisó a través de un comunicado oficial que el personal de la Prefectura de Fuerzas Especiales se dirigió al local de Nextel, pues este estaba siendo saqueado.

“Al momento de proceder a la detención, frente al local comercial, en el piso se encontró al estudiante Rodrigo Avilés Bravo de 28 años, quien presentaba una herida cortante en la cabeza y un estado de seminconsciencia, al parecer, debido a una caída por las condiciones existentes del terreno. El Oficial a cargo del personal que procedía en el lugar, auxilió al lesionado y comenzó a coordinar las acciones para el traslado a un recinto asistencial”, precisó.

En la escrito, la institución policial agregó que “ante la negativa del servicio de ambulancias de concurrir al sector, debido a las graves alteraciones del orden público, el Oficial a cargo tomó la decisión de llevar al estudiante al hospital Carlos Van Buren, en un vehículo institucional”.

“Los antecedentes del hecho, fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público en forma inmediata, con los antecedentes recopilados en el sitio del suceso y, en forma paralela, se dispuso la instrucción de una investigación administrativa interna, con la finalidad de revisar y evaluar el procedimiento policial”, sentenció.

En el caso de Paulina Estay Barrera, la joven que resultó con un TEC cerrado leve tras la embestida de efectivos policiales, se realizará el mismo procedimiento.

Cabe decir que el Gobierno también se pronunció al respecto y señaló que proveerá los recursos necesarios para “que los hechos sean rápidamente esclarecidos”.

Notas relacionadas