Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Mayo de 2015

El testimonio de la estudiante que resultó con un TEC cerrado leve tras embestida de Carabineros

"Fuimos a ese lugar donde estaban todos los carabineros encima de los cabros, se tiraban como cinco contra uno y los arrastraban. Nosotros queríamos sacar fotos", precisó la joven desde su casa, en la que se encuentra en reposo con un TEC cerrado leve.

Por

golpe estudiante 21 de mayo VIDEO

Pantallazo video

La estudiante Paulina Estay Barrera, quien recibió un brutal golpe en la cabeza tas la embestida de carabineros en las manifestaciones del pasado 21 de mayo en Valparaíso, entregó su testimonio respecto a lo ocurrido en entrevista con 24 Horas.

“Fuimos a ese lugar donde estaban todos los carabineros encima de los cabros, se tiraban como cinco contra uno y los arrastraban. Nosotros queríamos sacar fotos”, precisó la joven desde su casa, en la que se encuentra en reposo con un TEC cerrado leve.

En esa línea, agregó que “obviamente no nos movimos, porque si uno se mueve es porque está haciendo algo, y nos quedamos ahí. Pero yo no pensé que me iban a pegar. Se veía a la vista que yo era flaca y chica, y obviamente me iba a caer al tiro”.

Por su parte, la madre de Paulina, Marcia Estay, se pronunció al respecto y señaló que al revisar el registro audiovisual difundido en Internet sintió “angustia, pena y rabia”.

Omar Jara, gobernador de Valparaíso, también se refirió a la situación y comunicó que exigió a Carabineros que “realice una investigación respecto a esta situación”.

Revisa el registro de la golpiza aquí

Notas relacionadas