Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Mayo de 2015

Profunda crítica de Carlos Peña a inspiración programática de Bachelet

"La Presidenta Bachelet quedó presa de sus propias exageraciones (...) no estoy diciendo que el Gobierno no pueda creer en lo que dijo creer. Lo que digo es que lo ejecutó desde el punto de vista político con una torpeza francamente notable... Con torpeza, por un déficit evidentemente intelectual, por un malentendido de la realidad, por haber elaborado un relato torpe, demasiado grueso, por haber alentado las expectativas más allá de lo razonable", aseguró.

Por

carlos peña A1

Una mordaz crítica al programa de gobierno de Michelle Bachelet manifestó el abogado y rector de la UDP, Carlos Peña en conversación con radio Zero.

“La Presidenta Bachelet quedó presa de sus propias exageraciones”, dijo el columnista en diálogo con el programa de la emisora Desde Zero.

Para ahondar en sus dichos, Peña precisó que “no estoy diciendo que el Gobierno no pueda creer en lo que dijo creer. Lo que digo es que lo ejecutó desde el punto de vista político con una torpeza francamente notable… Con torpeza, por un déficit evidentemente intelectual, por un malentendido de la realidad, por haber elaborado un relato torpe, demasiado grueso, por haber alentado las expectativas más allá de lo razonable”.

En esa línea, el abogado planteó que “hay un mal entendido de índole histórico o sociológico sobre el que reposa el programa de Bachelet”.

En su opinión, “la tarea de la política es interpretar expectativas de ciudadanos, pero al mismo tiempo contenerlas y darles un horizonte de racionalidad”.

Respecto de la crítica sobre la falta de intelectualidad en el discurso , planteó que “la derecha ha dado pasos más rápidos que la izquierda”.

El rector UDP además se dio tiempo para referirse al anuncio de un proceso constituyente, que como dijo la propia Mandataria parte en septiembre.

“La Constitución debiera modificar cuestiones procedimentales como los quórum (…)No creo que sea tarea de la Constitución listar profusa y pormenorizadamente un conjunto de derechos sociales”.

Notas relacionadas