Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

28 de Mayo de 2015

Blatter se desmarca de escándalo en la FIFA: “yo no puedo controlar a todos todo el tiempo”

"Si alguien quiere hacer algo mal, también intentará disimularlo. Yo tengo la responsabilidad de la reputación, hay que encontrar una manera de arreglar las cosas. No permitiré que las acciones de unos cuantos ensucie el trabajo de los que trabajamos por el fútbol", dijo el suizo.

Por

REUNION DEL COMITE EJECTUVIVO FIFA

Junto con sostener que “son tiempos muy difíciles para la FIFA”, el presidente del órgano rector del fútbol mundial, Joseph Blatter, se desmarcó de responsabilidades en por el escándalo de corrupción que remece al organismo, y anunció que se repostulará al cargo, haciendo caso omiso de la petición de renuncia que llegó por parte del timonel de la UEFA, Michel Platini.

“Los que están corrompiendo al fútbol son una minoría y deben ser castigados por sus acciones terribles, debemos recuperar la confianza”, dijo el suizo.

El hombre que relevó al vitalicio Joao Havelange agregó que “los próximos meses no serán fáciles para la FIFA. Sé que llegarán más noticias malas”.

De todos modos, aseguró que “la reputación del fútbol y la FIFA no tienen por qué ser arrastrados por el barro. Debemos actuar aquí y ahora”.

Sobre su responsabilidad en el hecho, dijo que “yo no puedo controlar a todos todo el tiempo. Si alguien quiere hacer algo mal, también intentará disimularlo. Yo tengo la responsabilidad de la reputación, hay que encontrar una manera de arreglar las cosas. No permitiré que las acciones de unos cuantos ensucie el trabajo de los que trabajamos por el fútbol”.

Cabe recordar que el escándalo de sobornos en la FIFA llegó de coletazo a Chile, luego de que la justicia de EE.UU. acusara que hubo pago de coimas por los derechos televisivos de las próximas cuatro ediciones, incluida la que parte dentro de una semanas en el país. Según la investigación, el presidente de la federación, Sergio Jadue, habría recibido un soborno de 1,5 millones de dólares. El regente, documentos en mano, se defendió del hecho y aseguró que hubo pagos adelantados, pero en ningún caso coimas.

 

Notas relacionadas