Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Mayo de 2015

Jadue se defiende por acusaciones de soborno por derechos de Copa América: “No hay nada ilícito”

"El informe que aparece es incompleto, el 2013 hubo un anticipo para cada federación por las tres próximas ediciones de Copa América y la ANFP recibió un adelanto de un millón de dólares porque la Conmebol dio la cuenta de nosotros, no hay nada ilícito", dijo.

Por

jadue A1

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, salió a hacer frente a las acusaciones por supuestos sobornos que habría recibido, tanto él como el resto de los presidentes de federaciones de la Conmebol, en el marco de los derechos por las cuatro próximas ediciones de la Copa América, por supuesto, incluida la que parte en el país el próximo 11 de junio.

“El informe que aparece es incompleto, el 2013 hubo un anticipo para cada federación por las tres próximas ediciones de Copa América y la ANFP recibió un adelanto de un millón de dólares porque la Conmebol dio la cuenta de nosotros, no hay nada ilícito”, dijo a radio Cooperativa el regente.

El presidente del balompié criollo se extendió en su explicación, agregando que “nosotros recibimos un millón de dólares de anticipo por derechos de televisión, el depósito fue en 2013, el comprobante está en nuestra federación. Ese pago fue por anticipo de la realización de la Copa América, eso después se descontaba del total”.

“Lamentablemente nuestra Copa América se ve manchada por este tipo de eventos ajenos al fútbol, pero es falso que no se vaya a realizar. El tema de fondo es que si hubo hechos de este tipo deben hacerse responsable quienes los cometieron”, agregó.

Asimismo, el dirigente que relevó a Harold Mayne-Nicholls defendió su gestión: “he tratado de ser siempre transparente, hago lo que corresponde como un miembro más de la Conmebol. Nadie nunca se me acercó a nada, ni tampoco vi nada, rumores siempre existen, pero la verdad nunca vi nada. No tengo nada que ocultar”, sostuvo.

“Le pedí a un abogado personal que estudie las circunstancias correspondientes para ver los pasos a seguir. No es llegar y tirar una bomba, hay que buscar a las personas que están involucradas”, añadió.

Jadue fue consultado por el hecho de que en el documento de la justicia de EE.UU. se hace alusión a todos los presidentes de las federaciones del fútbol sudamericano.

“Me comentaron la situación, pero no aparece mi nombre, sí el cargo de los presidentes. Las personas responsables de ilícitos deben pagar su delito, no hay más alternativas, gracias a Dios no estoy dentro de ellos”, cerró.

Finalmente, Radio ADN subió a su página web las fotografías de dos depósitos de los pagos recibidos por la ANFP por los derechos de la Copa América 2015. Acá puedes ver los documentos:

Card
Card

Notas relacionadas