Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Junio de 2015

Sin Quintana se realiza comité político extraordinario marcado por crisis de precampaña y magros resultados de Adimark

La instancia además está marcada por el impacto de la encuesta Adimark, la que reveló un histórico derrumbe en la aprobación de Bachelet en mayo.

Por

comite

Sin el timonel del PPD, Jaime Quintana, se realiza un comité político extraordinario en la Moneda cuyo tema central es la crisis por la precampaña.

El tema fue el eje de la conversación de ayer, instancia donde Quintana, según La Tercera, habría tenido un duelo verbal con el ministro del Interior, Jorge Burgos, sobre todo por el hecho de haberse desmarcado de Rodrigo Peñailillo.

La instancia además está marcada por la encuesta Adimark de mayo, estudio que reveló las peores cifras de popularidad de Michelle Bachelet en sus dos mandatos, sólo comparables con el momento más bajo de Sebastián Piñera. Asimismo, la reunión se produce luego de que la propia Jefa de Estado entregara en Cooperativa su versión de los hechos, asegurando que “no vine a hacer precampaña, vine a hacer campaña”.

Cabe recordar que ya en el comité político de ayer, los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría habían llamado al gobierno a transparentar los hechos. 

Antes de empezar la cita, el timonel del PR, Ernesto Velasco, aseguró que ya Bachelet contó su versión y ahora falta que se sepa toda la verdad.

Notas relacionadas