Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Junio de 2015

Paro de Profesores: Jaime Gajardo dice que con la actitud del Gobierno “se va a mantener el paro indefinido”

"El Colegio de Profesores ha demandado que se forme una mesa de diálogo para discutir los temas pero vemos que no existe voluntad del gobierno". Así las cosas, "lo más probable que esta carta sea rechazada en la asamblea de mañana, porque vemos un endurecimiento en la posición del ministerio, cuya respuesta encontramos lamentable", indicó.

Por

Jaime Gajardo, Darío Vásquez, profesores, Mineduc A1
Imagen referencial

Tras la reunión del Colegio de Profesores con el Ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, el mandamás de la organización, Jaime Gajardo, manifestó su disgusto con la carta entregada por la autoridad donde se asegura que el lugar para la discusión de la carrera docente es el Congreso.

“Nosotros estamos demandando la formación de una mesa diálogo para discutir el proyecto, pero no vemos esa voluntad en el gobierno”, dijo Gajardo según informa La Tercera.

El dirigente agregó que “no hemos tenido ninguna conversación con la autoridad desde que mandaron el proyecto al Parlamento. Este es el primer contacto con el Ministerio de Educación”. Además dijo que “la carta de Eyzaguirre no nos satisface; es insuficiente y no ayuda en nada a superar el conflicto que tienen los profesores del país”.

“El Colegio de Profesores ha demandado que se forme una mesa de diálogo para discutir los temas pero vemos que no existe voluntad del gobierno”. Así las cosas, “lo más probable que esta carta sea rechazada en la asamblea de mañana, porque vemos un endurecimiento en la posición del ministerio, cuya respuesta encontramos lamentable”, indicó.

Gajardo dijo que “con esta actitud del gobierno se va a mantener el paro indefinido, porque además la fuerza, la capacidad, la solidaridad de los gremios nacionales y el apoyo internacional para seguir con la movilización. Cada día se pliegan más colegios y el sistema está colapsado.”.

En última instancia dijo que “a partir del martes vamos a levantar ollas comunes en todas las regiones del país. Eso es lo que quieren, otra humillación para los profesores chilenos”.

Notas relacionadas