Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Junio de 2015

Dura crítica de ex ministro Brunner al gobierno: “Hay un vacío enorme de relato, de interpretación”

“El gobierno no ha tenido la capacidad de armar una agenda, de controlar comunicacionalmente su agenda, de llevar adelante un proyecto de reformas razonables con una mayoría en el parlamento que tiene frente a una oposición política que está absolutamente deshecha”

Por

José-Joaquín-Brunner-foto2-alejandro-olivares

En conversación con radio Zero, en el programa ‘Desde Zero’, el ex ministro José Joaquín Brunner realizó una fuerte crítica al manejo político del gobierno en medio de la crisis de credibilidad que remece a la actividad por los casos de corrupción

Junto con reconocer que  “me siento plenamente parte de la Nueva Mayoría” el militante PPD admitió sentirse “crítico de la conducción actual”

“Tuvimos una inflación de expectativas de cambio, una especie de deseo juvenil de que aquí efectivamente se podía refundar la república y la nación, a partir de un diagnóstico completamente equivocado de lo que había sucedido en la sociedad chilena”, dijo.

A juicio de Brunner, en este contexto “se podría pasar de la actual crisis de conducción política a una crisis de gobernabilidad”.

“Hay un vacío enorme de relato, de interpretación, y estamos sujetos a las opiniones de miles de personas (…) El gobierno no ha tenido la capacidad de armar una agenda, de controlar comunicacionalmente su agenda, de llevar adelante un proyecto de reformas razonables con una mayoría en el parlamento que tiene frente a una oposición política que está absolutamente deshecha”, agregó el miembro de Fuerza Pública.

 

Finalmente, el exministro dijo además que “ha habido una conducción equivocada por parte del PPD”, al tiempo que aseguró no estar buscando un nuevo partido ni una nueva coalición.

“Yo soy parte de la Concertación, del PPD y ahora de la Nueva Mayoría. Esa es mi identidad histórica y es mi forma cultural de participar en la política”.

“Si el día de mañana Fuerza Pública se configura como partido, perfecto, yo seré tan amigo de Fuerza Pública respecto a las ideas pero no estaré militando ni tendré participación en el cuadro orgánico de ese partido”, cerró.

Notas relacionadas