Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Junio de 2015

TVN se reestructura para enfrentar la crisis y nombra a Alicia Hidalgo como nueva gerente general

La red estatal creó este nuevo cargo, que en la práctica unifica las funciones hasta ahora asignadas a la Dirección de Gestión y la Dirección Comercial.

Por

Tvn

En medio de la crisis por las pérdidas económicas que alcanzan $ 5.562 millones, TVN anunció una restructuración organizacional que de ahora en adelante crea el cargo de gerente general.

La Dirección Ejecutiva de la red estatal informó esta tarde que la decisión busca agilizar los procesos de toma de decisiones, potenciar la diversificación de ingresos y definir más apropiadamente los ámbitos de responsabilidad, recoge un artículo del Diario Financiero.

De esta manera el nuevo cargo unifica las funciones hasta ahora asignadas a la Dirección de Gestión -cargo que desempeñaba Enzo Yacometti, cuya renuncia fue aceptada ayer- y la Dirección Comercial.

“A la Gerencia General reportarán las unidades que dependían de ambas direcciones, además de las gerencias de Análisis y Estudios, Personas y Asuntos Legales. La mencionada posición será ejercida a contar del próximo 20 de junio por la señora Alicia Hidalgo”, indicó la estación televisiva a través de un comunicado.

Asimismo, la Dirección Ejecutiva resolvió crear una Dirección de Producción, dependiente de la Dirección Ejecutiva.

Como parte de la misma reestructuración, la Dirección Ejecutiva ha resuelto crear una Gerencia de Marketing y Comunicaciones, cargo que será desempeñado por Pablo Aljaro.

También se anunció la creación de una Gerencia de Asuntos Corporativos y Extensión, cargo que desempeñará Eliana Rozas.

Notas relacionadas