Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Junio de 2015

El llamado de Tarud en consejo nacional PPD: “Es el momento de que nosotros busquemos la verdad”

“Cuando uno se dedica al servicio público tiene que ser al cien por ciento y eso es algo que como partido lo tenemos claro", dijo el parlamentario.

Por

tarud A1

“Es el momento de que busquemos la verdad” fue el llamado del jefe de bancada de diputados del PPD, Jorge Tarud, en el marco del consejo nacional de la colectividad, donde -entre otras cosas- se dio un fuerte espaldarazo al ex ministro Rodrigo Peñailillo.

Para el legislador, “esa verdad” es fundamental para volver a recuperar la credibilidad del sistema político, golpeado por los casos de corrupción, recoge radio Bío-Bío.

Al respecto, Tarud dijo además que “también debemos llevar adelante toda la batería legislativa en temas de transparencia y probidad y ser estrictos en separar el dinero de la política”.

“Cuando uno se dedica al servicio público tiene que ser al cien por ciento y eso es algo que como partido lo tenemos claro”, agregó.

Tarud también tuvo tiempo de referirse a las salidas del gabinete de Peñailillo y Jorge Insunza, ambos militantes PPD, y ambos cuestionados por trabajos en el mundo privado.

“Cuando los militantes pasan a formar parte del gobierno, ya no dependen del PPD y nosotros nunca les pedimos nada. Ellos reciben instrucciones del Gobierno, en consecuencia, cualquier responsabilidad es individual. Sin embargo, hoy tenemos que hablar con franqueza, sobre todo por lo desconfianza generalizada que hoy existe en las instituciones”.

“Nosotros no tenemos parlamentarios con boletas truchas, pero veo que particularmente en la UDI no han tomado ninguna disposición y solo están esperando los fallos judiciales. Es evidente que ellos han cometido irregularidades y no he visto que se hayan pronunciado o se les hayan congelado las militancias. Por eso es que luego la ciudadanía dice que aquí se puede hacer cualquier cosa y los partidos salen a hacer defensas corporativas. Eso no puede ser”, apuntó.

 

Notas relacionadas