Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Abril de 2015

Jorge Tarud: es hora de que los involucrados en el Caso SQM “vayan donde los fiscales y hablen con la verdad”

El diputado y jefe de la bancada PPD, Jorge Tarud, comentó las nuevas publicaciones que se están haciendo respecto al Caso SQM, el que ha golpeado a los partidos tanto del oficialismo como de la oposición. "Los chilenos y chilenas nos estamos informando día a día y hora tras hora de nuevos casos de personeros políticos que estarían involucrados en la emisión de boletas falsas. Esta información a gotera no puede continuar, porque se le está causando un enorme daño a Chile y a su democracia", sostuvo el parlamentario.

Por

jorge tarud a1

El diputado y jefe de la bancada PPD, Jorge Tarud, comentó las nuevas publicaciones que se están haciendo respecto al Caso SQM, el que ha golpeado a los partidos tanto del oficialismo como de la oposición.

Respecto a la última información, en la que se entregó un listado de 237 facturas falsas y 609 boletas emitidas hacia SQM por parte de diversas personas, Tarud sostuvo que “los chilenos y chilenas nos estamos informando día a día y hora tras hora de nuevos casos de personeros políticos que estarían involucrados en la emisión de boletas falsas. Esta información a gotera no puede continuar, porque se le está causando un enorme daño a Chile y a su democracia”, según reporta Emol.

“Ha llegado la hora”, añadió el parlamentario, “de que todos aquellos que saben fehacientemente que incurrieron en irregularidades en el manejo de plata para campañas políticas, vayan donde los fiscales y hablen con la verdad”.

Además agregó que el Congreso está “plenamente disponibles para legislar en forma dura y estricta para quienes mezclen negocios con política y éstos sean debidamente sancionados, incluyendo la pérdida del cargo por el cual fueron electos”. “No estamos por la impunidad ni por las defensas corporativas de quienes hayan cometido irregularidades”, indicó.

Para Tarud existe una “justa razón” por parte de la ciudadanía en “desconfiar en las instituciones de la República y es una señal de enorme preocupación. Por lo tanto, quienes tenemos responsabilidad política debemos tomar el toro por las astas y tomar acciones concretas para revertir la desconfianza ciudadana. Eso pasa, en primer lugar, porque la ciudadanía sepa la verdad”.

Antes de finalizar, el diputado aseguró que de existir una persona dentro del actual gobierno involucrada en el caso, se debería “informar de forma inmediata a la Presidenta de la República y evidentemente que deben renunciar a sus cargos”.

Notas relacionadas