Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Junio de 2015

Antes a Peñailillo y ahora a Insunza: PPD despliega encabezado en apoyo al ex ministro de la Sepgres en su página web

"Compañero Insunza, valoramos su actitud". Esta es la frase que se puede leer en grande en el encabezado de la página web oficial del Partido Por la Democracia (PPD), en directo apoyo al ex ministro de la Segpres, quien debió renunciar por los trabajos que realizó a Antofagasta Minerals, mientras era diputado y presidía la Comisión de Minería.

Por

ppd

“Compañero Insunza, valoramos su actitud”. Esta es la frase que se puede leer en grande en el encabezado de la página web oficial del Partido Por la Democracia (PPD), en directo apoyo al ex ministro de la Segpres, quien debió renunciar por los trabajos que realizó a Antofagasta Minerals, mientras era diputado y presidía la Comisión de Minería.

La acción responde posiblemente a los dichos que Insunza realizó en entrevista con el diario El Mercurio, en el que mencionó que “no me sentí apoyado por mi partido, y tampoco les pedí ayuda. No llamé a ningún (dirigente) para decirle ayúdame en estas circunstancias”.

De hecho muchos dirigentes de la colectividad valoraron la renuncia de Insunza, pese a que no vieron como positivo que el ex secretario de Estado no diera a conocer estos documentos antes de asumir. Por otra parte durante la semana indicaron desde la colectividad no propusieron su nombre al gobierno.

Cabe recordar que el partido realizó una acción similar durante la semana pasada a favor del ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por su salida del gabinete en medio de fuertes cuestionamientos por su rol en la precampaña de Bachelet, las boletas que emitió a AyN, de Giorgio Martelli, que además facturó a Salar, la filial de SQM, y sus viajes a Nueva York financiados por el propio geógrafo, entre otras cosas.
En esa ocasión el PPD desplegó un encabezado en su página en la que decía “Compañero Peñailillo, el PPD lo respalda.

Al respecto, el diputado Tarud aseguró a Emol que “me parece una total desubicación y me parece que los que han hecho esto no han entendido nada de lo que está pasando en Chile. A mí me gustaría saber quién se hace responsables de la publicación en la página web”.

Por su parte el secretario general, Óscar Santelices explicó que “son publicaciones que han estado resaltando algún aspecto positivo en este caso, que se hizo de manera rápida, clara cuando uno se da cuenta que uno ha cometido un error, él no cometió ninguna ilegalidad, pero se dio cuenta que eso era un error”.

Notas relacionadas