Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Junio de 2015

Carlos Peña compara la “notable” reacción del paco que detuvo a Vidal con las “explicaciones payasescas” de los políticos

El rector de la UDP dijo que lo que hizo el uniformado contrasta "con nuestra clase política que es incapaz de reconocer que hay deberes mínimos, que a veces son más exigentes que la mera cuestión legal y que sirviéndose del principio de presunción de inocencia y de otros artilugios retóricos lo único que hacen es eludir su responsabilidad".

Por

carlos peña A1

Un análisis desde otro prisma respecto del caso Vidal hizo el columnista y rector de la UDP Carlos Peña. Resulta que para el abogado, más allá de lo negativo en el hecho del choque, hay un asunto a destacar y éste es el desempeño del carabinero que detuvo al ídolo de la Roja.

“El carabinero de Buín es la reserva moral de este país. Me parece que la dignidad, la sobriedad que hay en ese carabinero es simplemente notable”, dijo el abogado en conversación con Radio Duna.

Para Peña, el actuar del funcionario policial es la antítesis de lo que hacen los políticos. “La sobriedad de la reacción, la distancia con que trata a Vidal, sin duda lo conocía. Comparemos ésto con la reacción de políticos descubiertos en actividades ilícitas que lo que hacen son carambolas, explicaciones payasescas para justificar lo que hicieron”.

“Este carabinero tiene un sencillo sentido del deber: las reglas son éstas y hay que cumplirlas, al margen de cualquier consideración. A mí me pareció notable”, reiteró Peña.

El rector de la UDP insistió en que lo que hizo el uniformado contrasta “con nuestra clase política que es incapaz de reconocer que hay deberes mínimos, que a veces son más exigentes que la mera cuestión legal y que sirviéndose del principio de presunción de inocencia y de otros artilugios retóricos lo único que hacen es eludir su responsabilidad”.

 

Notas relacionadas