Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Junio de 2015

Gobierno envía 26 urgencias legislativas para acelerar la tramitación de proyectos de ley

Durante el pasado miércoles y jueves, el Gobierno envió al Congreso 26 urgencias para apresurar la tramitación de proyectos de ley.

Por

cámara de diputados a1

Durante el pasado miércoles y jueves, el Gobierno envió al Congreso 26 urgencias para apresurar la tramitación de proyectos de ley, según indica El Mercurio.

Dicha cifra corresponden a 10 urgencias puestas a iniciativas debatidas en la Cámara Baja, y otras 16 en el Senado. Cabe decir que la mayoría de estos documentos tienen suma urgencia.

Algunas de las propuestas incluidas se refieren a la tipifcación de delitos que incitan al odio, la ratificación de un Tratado de Libre Comercio con Tailandia en el Senado y a la agenda de probidad y transparencia.

El presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, se pronunció al respecto y señaló que “concordamos con Ejecutivo la presentación de no más de diez suma urgencia. Por lo que hemos planificado durante el mes de julio el inicio de la tramitación y el despacho con prioridad en la agenda de probidad y educación. Además, esperamos aprobar en sala otras mociones, como el referido a la cannabis”.

Por su parte, el presidente del Senado, Patricio Walker, sostuvo que “estamos haciendo reuniones extraordinarias con los comités para poder aprobar estos proyectos de ley en paralelo en las comisiones, y cuando hay varios con suma urgencia para ser vistos en sala, consulto a los comités para efectos de establecer una agenda común acuerdo”.

Notas relacionadas