Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Junio de 2015

El mensaje de Pellegrini a Sampaoli de cara al Mundial de Rusia 2018

El ingeniero se refirió a su futuro como técnico y la posibilidad de llegar al banco de la Roja. Por otra reiteró su postura en contra a que técnicos extranjeros dirijan selecciones de otros países.

Por

Pellegrini 01

El DT chileno del Manchester City y ex jugador de la Roja, Manuel Pellegrini se refirió a su futuro como técnico y a sus anhelos en dicho puesto. En ese sentido admitió que “me encantaría dirigir a Chile en un Mundial como una parte de mi carrera”.

Sin embargo, en entrevista con el diario El Mercurio, el ex DT de la U aclara de lleno que “por otro lado encuentro que el trabajo de selecciones tiene poca cancha. Me gusta más dirigir clubes, y quiero seguir en Europa la mayor cantidad de años que pueda. Por eso no tengo ninguna intención, para que le quede claro a Sampaoli, de asumir ahora. Si él llega a 2018 y renueva hasta 2022, voy a ser el más feliz del mundo, porque significaría que anduvo bien”.

Agregó para evitar los cahuines que “llegar a la selección no es una meta mía en este momento”.

En cuanto a la Roja, Pellegrini reconoció que aún cree que los DT de las selecciones deben ser del mismo país que dirigen. “Debería ser un reglamento de la FIFA”, precisó el ingeniero.

En esa línea se puso en el lugar de estar en la banca de otra selección y apuntó a que “a mí, por ejemplo, me dolería mucho dirigir contra Chile”. Es más, admitió que recibió una oferta de otra selección y que “la rechacé por eso mismo”.

Pese a su postura en contra de que extranjeros dirijan a la Roja, cree que este equipo al mando de Sampaoli puede obtener la Copa América, “me parece que tiene equipo y los jugadores están muy convencidos de lo que Sampaoli quiere en la cancha, los veo muy comprometidos con el técnico. Chile está en un muy buen momento para lograrlo”.

Notas relacionadas