Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Junio de 2015

Gobierno confirma que las reformas siguen su curso pese a la desaceleración

“La Presidenta comenzó la reunión diciendo que vamos a cumplir con los compromisos que hicimos en nuestro gobierno, pero vamos a mirar también el panorama económico para a partir de ahí tomar las decisiones sobre las prioridades fundamentales y también respecto a nuevas cosas que surgen como nuevas expectativas que por cierto es muy probable que no estemos en condiciones de abordarlas todas”, dijo el vocero Marcelo Díaz.

Por

gobierno

“Las reformas siguen su curso porque es un compromiso que esta planteado y por lo demás hicimos la reforma tributaria”.

Con esas palabras el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a parte de lo tratado este martes en el comité político convocado por Bachelet, el primero sin ministro de la Segpres, y luego de que el Ejecutivo fuese a llamado a sincerar si es posible ejecutar el programa a cabalidad, todo esto a propósito de la desaceleración que afecta a la economía desde la segunda mitad de 2013.

“El ritmo del crecimiento de la economía no está donde quisiéramos por eso tenemos la obligación de mirar cada cosa que estamos haciendo a partir de ese contexto. Pero sobre todo insistir que el fortalecimiento de la capacidad de crecimiento de la economía es una tarea que nos compromete a todos, el gobierno está haciendo su trabajo, la política fiscal también y esperamos que el sector privado se sume a esta lógica”, dijo el vocero.

Sincerando el debate, manifestó que  “esto nos obliga a hacer un ejercicio de priorización para poder cumplir con el compromiso que hicimos con los chilenos”.

 

Díaz contó que “La Presidenta comenzó la reunión diciendo que vamos a cumplir con los compromisos que hicimos en nuestro gobierno, pero vamos a mirar también el panorama económico para a partir de ahí tomar las decisiones sobre las prioridades fundamentales y también respecto a nuevas cosas que surgen como nuevas expectativas que por cierto es muy probable que no estemos en condiciones de abordarlas todas”.

“Vamos a hacer un ejercicio en cada una de las áreas”, completó el vocero.

Díaz también se explayó en el fondo de la reunión, y narró que “básicamente hemos repasado asuntos de nuestra gestión ministerial y del gabinete, hemos recibido informes de Hacienda por el escenario económico, tenemos un norte claro, la calidad y bienestar de las personas y reiteramos nuestros compromisos”.

 

“Chile tiene una economíaa sana, tenemos una larga tradición de manejo responsable de la economía y vamos a realizar todos los ejercicios que nos permitan seguir fortaleciendo la economía chilena y que aumentemos los niveles de crecimiento”.

 

 

“Estamos en condiciones de cumplir el programa, lo que queremos hacer es un esfuerzo adicional porque creemos que la economía puede crecer más. En cada momento estamos monitoreando la situación que nos permitan combinar el programa y el crecimiento del programa”, cerró el ministro Díaz.

 

Notas relacionadas