Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Junio de 2015

Vocero Díaz reitera que Bachelet decide “los plazos y el modo” para nombrar al sucesor de Insunza en la Segpres

El ex embajador de Chile en Argentina volvió a contestar por enésima vez las consultas sobre cuándo se sabrá a la persona que llegará a la Secretaría General de la Presidencia. Por otra parte, pese a que manifestó no tener conocimiento acerca de si Bachelet ha consultado a los partidos políticos respecto al próximo ministro de la Secretaría General de la Presidencia, sí afirmó que "sin duda que hemos construido con los partidos, y creo que ha sido valorado y recogido por ellos, una nueva forma de relacionarnos, de mayor diálogo, mayor coordinación".

Por

marcelo díaz a1

Durante este mediodía y como es habitual, el vocero de Gobierno realizó una vocería en la que no quiso entregar nombres en cuanto al sucesor de Jorge Insunza en la Segpres, ni mucho menos se aventuró a analizar los rumores en cuanto a que la ex ministra del Sernam, Adriana Delpiano (PPD) pudiera ocupar el cargo.

Yo no soy quien toma esa decisión, la toma la Presidenta de la República, pero tengan toda la tranquilidad de que en cuanto la Presidenta lo decida va a ser comunicado para su conocimiento”, dijo nuevamente el vocero Díaz, que tal y como lo ha venido diciendo las últimas semanas, indicó que la Jefa de Estado es la persona encargada de fijar los plazos y definir al sucesor de Insunza: “Esa es una facultad privativa de la Presidenta de la República, ella establece no solamente el tiempo en el que ejerce esa facultad, sino que también el modo”.

Por otra parte afirmó que “en el intertanto” de este asunto, “estamos trabajando de manera intensa en el cumplimiento de nuestros compromisos”.

“Sin perjuicio de las designaciones que se están haciendo, como por ejemplo la del próximo embajador José Antonio Viera Gallo, y así cada una de las decisiones de nombramientos, ellas van acompañadas de un conjunto de decisiones que tienen que ver con el cumplimiento de los compromisos que tenemos con el país”, recalcó el antecesor del propio Viera Gallo en la embajada de Chile en Argentina.

A su vez, pese a que manifestó no tener conocimiento acerca de si Bachelet ha consultado a los partidos políticos respecto al próximo ministro de la Secretaría General de la Presidencia, sí afirmó que “sin duda que hemos construido con los partidos, y creo que ha sido valorado y recogido por ellos, una nueva forma de relacionarnos, de mayor diálogo, mayor coordinación”.

Notas relacionadas