Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Junio de 2015

Bachelet se mosquea con pregunta sobre la Segpres: “Terminemos con la lesera”

"Yo voy a nombrar un ministro o ministra cuando crea que es lo conveniente, cuando tenga a una persona que crea que cumpla con todas las características (...) si yo nombro rápido, hablan de improvisación, si me demoro dicen que me demoro", enfatizó la Mandataria al responder por la ausencia del titular de la Secretaría General de la Presidencia tras la renuncia de Insunza el pasado domingo 7 de junio. El ministro del Interior, Jorge Burgos, dijo que el ministerio no está acéfalo y que la subsecretaria Patricia Silva lleva la agenda de probidad.

Por

segpres

“Terminemos con la lesera”.

Así de molesta reaccionó este mediodía la Presidenta Michelle Bachelet al ser consultada sobre la vacancia en la Segpres, cargo que abandonó Jorge Insunza el pasado domingo 7 de junio luego de ser cuestionado por las asesorías que prestó a Antofagasta Minerals en 2014 cuando ejercía la titularidad de la comisión de Minería de la Cámara.

“Yo voy a nombrar un ministro o ministra cuando crea que es lo conveniente, cuando tenga a una persona que crea que cumpla con todas las características”, dijo la Mandataria.

Mostrando evidente incomodidad, Bachelet agregó: “porque saben que más, si yo nombro rápido, hablan de improvisación, si me demoro dicen que me demoro, terminemos  con la lesera”.

“Lo que voy a hacer es que cuando tenga la persona más adecuada voy a nombrarla”, apuntó Bachelet.

“La Segpres no está acéfala (…) hay una subsecretaria que está de ministra subrogante (Patricia Silva) y se está trabajando como siempre”, subrayó.

Cartas del PPD

Desde que Insunza renunció a su cargo, en el PPD manejan diversas cartas para mantener el cupo en la cartera encargada de coordinar el trabajo legislativo con el Congreso.

Los nombres que han salido al ruedo son Nicolás Eyzaguirre, Sergio Bitar, Antonio Leal y Pamela Figueroa, actual jefa de División de Estudios de la cartera y esposa del presidente del Cámara, Marco Antonio Núñez.

Ayer, el parlamentario se mostró dispuesto a renunciar a la testera de la Corporación si es que su mujer es nombrada y hay incompatibilidad de roles.

Este mediodía el ministro del Interior, Jorge Burgos, en línea con la Mandataria negó que la Segpres esté acéfala tras la salida de Insunza, y aseguró que la agenda la está llevando adelante la subsecretaria Patricia Silva.

“Se está trabajando, la Presidenta ha conversado con nosotros y la decisión está pronto a tomarse”, agregó el jefe de gabinete.

Notas relacionadas