Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Junio de 2015

Caso Penta: abogado de Cardemil pide mayor seguridad en formalización, ya que su auto sufrió destrozos “con piedras, palos, patadas y huevos”

El jurista Eduardo Riquelme solicitó que se tomen las medidas necesarias "que correspondan para resguardar la integridad física de los imputados y de sus abogados", durante la llegada y la salida al Centro de Justicia.

Por

Alberto Cardemil A1

El abogado defensor de Alberto Cardemil en el caso Penta, Eduardo Riquelme, presentó un escrito al Octavo Juzgado de Garantía solicitando que se refuercen las medidas de seguridad para el día 6 de julio, fecha en que se reagendó la audiencia de formalización para el ex diputado de Renovación Nacional.

Según publicó el diario El Mercurio, Riquelme pidió que se tomen las medidas necesarias “que correspondan para resguardar la integridad física de los imputados y de sus abogados”, durante la llegada y la salida al Centro de Justicia.

Los argumentos en que se basa la defensa de Cardemil para esta petición se centran en que el pasado lunes 22 de junio, fecha en que se aceptó la cautela de garantía al ex parlamentario, varios dirigentes UDI que llegaron hasta el recinto para dar una muestra de apoyo a los imputados sufrieron agresiones por parte de manifestantes del FPMR y del PC (AP). Por otra parte el jurista advirtió que su vehículo sufrió destrozos “con piedras, palos, patadas, golpes de puño y huevos, que provocaron daños como abollones y rayados”.

Notas relacionadas