Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Junio de 2015

Nueva Mayoría fija plazo para que Navarro reconozca error en ponerlos “a todos en el manto de dudas” por aportes reservados

La senadora y presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende se refirió a la información que publicó en Twitter el líder del MAS, que dice relación con una lista con todos los parlamentarios que recibieron lucas reservadas, y emplazarlos a decir si eran aportes o no de pesqueras. "Nos puso a todos en el manto de duda, sacó la lista de todos quienes habíamos recibido aportes que son legales reservados y esto lo relacionó con Corpesca, dijo que nosotros deberíamos hacer una demostración de que no eran fondos de ésta. Eso es ponernos a nosotros el peso de la prueba y de alguna manera nos está insinuando que todos tuvimos la posibilidad de haber sido capturados por Corpesca, eso es inaceptable", dijo Allende.

Por

alejandro navarro a1

Durante la jornada de este viernes la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, indicó que todos los senadores de la Nueva Mayoría determinaron y fijaron que al término de la semana de trabajo regional el presidente del MAS, Alejandro Navarro, debe reconocer que fue un error el lanzar a través de su cuenta de Twitter una lista con todos los parlamentarios que recibieron lucas reservadas, y emplazarlos a decir si eran aportes o no de pesqueras.

Durante los últimos días los legisladores de la Nueva Mayoría han hablado de censurar a Navarro como vicepresidente del Senado si es que no acepta que fue un error lo que hizo.

En conversación con Emol, Navarro manifestó hoy nuevamente que “creo que no he hecho nada que merezca el ofrecimiento de disculpas ni menos una retractación. No me voy a retractar ni voy a renunciar a la vicepresidencia del Senado”.

En ese sentido, la ex presidenta del Senado, Isabel Allende, explicó que Navarro “nos puso a todos en el manto de duda, sacó la lista de todos quienes habíamos recibido aportes que son legales reservados y esto lo relacionó con Corpesca, dijo que nosotros deberíamos hacer una demostración de que no eran fondos de ésta. Eso es ponernos a nosotros el peso de la prueba y de alguna manera nos está insinuando que todos tuvimos la posibilidad de haber sido capturados por Corpesca, eso es inaceptable”.

Así, Isabel Allende arremetió y aclaró que “le estamos dando un plazo, estamos esperando el término de la semana regional, obviamente que sí el no quiere rectificar, no reconoce que fue un error, que nos puso a todos en el manto de duda, legítimamente los senadores de la Nueva Mayoría podremos valorar sí continúa o no con nuestras confianzas para que continúe en la primera vicepresidencia”.

Sin embargo, la socialista detalló que se debe separar sacar a Navarro de la vicepresidencia de la Cámara Alta y sacarlo de la Nueva Mayoría, ya que “una cosa es su conducta errada y otra cosa es su partido. Conmigo ha hablado el secretario general y otras personas de su partido que no necesariamente comparten lo que él hizo, por lo tanto, ahí yo haría una excepción”.

Pues bien, la próxima semana culmina el trabajo de los parlamentarios en sus regiones, por lo que llegará el plazo fijado para conocer el desenlace en este tema y definir qué ocurrirá finalmente con Navarro.

Notas relacionadas