Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Julio de 2015

Navarro insiste en críticas por aportes reservados y lanza dura acusación contra la NM tras recibir voto de censura

"A veces impera la vieja Concertación. La Nueva Mayoría tiene mucho de la vieja Concertación (...) Lamento que la Nueva Mayoría se haya aliado con la derecha para sacarme de la mesa", espetó el senador del Mas, quien perdió su lugar en la mesa de la Corporación tras recibir un voto de censura presentado por la Nueva Mayoría luego de que diera a conocer una lista de parlamentarios que recibieron aportes reservados, a los cuales había emplazado a aclarar si éstos provenían de las pesqueras.

Por

alejandro navarro a1

“A veces impera la vieja Concertación. La Nueva Mayoría tiene mucho de la vieja Concertación”, lanzó el senador y presidente del Mas, Alejandro Navarro, quien esta tarde perdió la vicepresidencia de la Corporación luego de que se aprobara un voto de censura en su contra tras publicar una lista de políticos que recibieron aportes reservados, a los que su vez había emplazado a aclarar si es que esas platas provenían de las pesqueras.

“Lamento que la Nueva Mayoría se haya aliado con la derecha para sacarme de la mesa”, señaló Andrade, quien no se retractó de su ofensiva, tal como se le había sugerido desde el bloque oficialista.

“No hubo posibilidad de debatir, hay muy poca posibilidad de discutir en la Nueva Mayoría”, acusó Navarro, quien además se quejó de la existencia de “bullying político… era pegarle al más chico, hay un solo senador del MAS y la política es fuerza”.

El legislador; sin embargo, matizó que “no estoy por profundizar en la pelea con la Nueva Mayoría, me gustaría abordar otros temas”.

“La Nueva Mayoría es diversa, van a haber diferencias y siento que ahora no estando en la testera tendré autonomía de decir las cosas sin miedo a que me censuren. Tenemos un ADN díscolo parece”, dijo.

“El tiempo sana todas las heridas (…) Este problema de la censura no es un problema personal, es política”, cerró.

La próxima semana se elegirá al reemplazante de Navarro en la mesa del Senado. Consultado por el hecho, el ex PS señaló que Alejandro Guillier es un buen nombre.

“Yo en mi vida política he pedido disculpas en varias ocasiones, pero la petición fue de retractarme o renunciar, fue un ultimátum. ¿Y a quién le da uno un ultimátum? A un adversario, a un enemigo. A un amigo uno le da la posibilidad de corregir, de aclarar (…) No hay de qué retractarse”dijo Navarro esta mañana en conversación con Radio Cooperativa.

En ese sentido rechazó la reacción “violenta, dura y descalificatoria” de los legisladores, aunque aclaró que “víctima no soy, son las reglas del juego. La facultad es de ellos, se ha perdido la confianza, van a hacer uso del mecanismo de la censura, y bien. Si ponen a alguien que yo crea que tiene la facultad voy a votar a favor de ese vicepresidente cuando se elija. Trataremos de preocuparnos de que no nos cambien el programa de gobierno”.

En la entrevista con dicha emisora radial, Navarro apuntó a que “esta censura va a generar un efecto perverso para todos, incluyéndome, para la Nueva Mayoría, para el Senado, de que al final el único sancionado de todo este problema de transparencia es Navarro que dio a conocer una lista que está publicada en el Servel, el único que sancionaron es al senador Navarro y creo que eso le va a hacer mal porque el Senado tiene que discutir muchas leyes de transparencia”.

En esa línea, esta tarde Navarro criticó que él que es uno de los senadores que tienen menos aportes reservados haya recibido un voto de censura, y que el independiente, Carlos Bianchi, quien no tiene aportes reservados, vaya a ser desaforado.

 

Notas relacionadas