Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Junio de 2015

El MAS se desmarca de Navarro y jura que “el partido no ha participado” en su ofensiva

En esa línea la colectividad le pidió al senador y timonel de la colectividad, Alejandro Navarro, que se disculpe a través de una carta, con todos los parlamentarios de la Nueva Mayoría que se hayan podido sentir ofendidos, tras haber publicado una la lista con algunos nombres de políticos que recibieron aportes reservados, a los que llamó a sincerar si recibieron lucas de las pesqueras, indicó el diario La Tercera. El secretario general del partido, Fernando Zamorano indicó que “si bien creemos que esta polémica es exagerada y desproporcionada, efectivamente la carta que envío el senador (Navarro) pertenece a su oficina parlamentaria, el partido no ha participado en el contenido ni la redacción”. Añadió que “hay senadores que pudieron sentirse ofendidos y denostados con la información, y es evidente que no queda otra cosa que excusarse con quienes son nuestros compañeros de coalición”.

Por

navarro a1

EL MAS le pidió al senador y timonel de la colectividad, Alejandro Navarro, que se disculpe a través de una carta, con todos los parlamentarios de la Nueva Mayoría que se hayan podido sentir ofendidos, tras haber publicado una la lista con algunos nombres de políticos que recibieron aportes reservados, a los que llamó a sincerar si recibieron lucas de las pesqueras.

Según consigna el diario La Tercera, la solicitud se enmarca dentro de una forma de calmar la tensión existente en el bloque oficialista por dejar a varios integrantes “en un manto de dudas” ante la ciudadanía por este emplazamiento. Y de paso, evitar que Navarro sea censurado en la vicepresidencia del Senado.

Hace algunos días la Nueva Mayoría también le envió una carta a Navarro en la que le exigen que se retracte y reconozca el error que cometió, algo que se esperaba pudiera hacer durante este fin de semana largo, pero que no llegó. De hecho, durante este domingo, en entrevista con el diario La Tercera, Navarro reafirmó que está seguro de “que el aporte de las pesqueras fue transversal” y que dentro de gobierno aún hay gente que “juega a favor” de la minera no metálica, Soquimich.

Pues bien, según el matutino, el secretario general del MAS, Fernando Zamorano desmarcó a la colectividad de la arremetida de Navarro y aseguró que “si bien creemos que esta polémica es exagerada y desproporcionada, efectivamente la carta que envío el senador (Navarro) pertenece a su oficina parlamentaria, el partido no ha participado en el contenido ni la redacción”.

A su vez apuntó a que “hay senadores que pudieron sentirse ofendidos y denostados con la información, y es evidente que no queda otra cosa que excusarse con quienes son nuestros compañeros de coalición”.

Por su parte el timonel de la DC, Jorge Pizarro afirmó que los dichos de Navarro “son absolutamente injustos, no corresponden a la realidad y han generado una falta de confianza entre quienes votamos por él”.

Añadió sin pelos en la lengua que “espero que rectifique y lo haga claramente, y si no, que sea coherente y renuncie a la vicepresidencia. No hay que confundir esto con temas de partido o gobierno, este es un tema de la Nueva Mayoría en el Senado”.

Notas relacionadas