Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Julio de 2015

Caso Avilés: Abogado de estudiante presentará querella por injurias y calumnias contra Gustavo Hasbún

Durante la jornada de este jueves, el abogado de Rodrigo Avilés -quien resultó gravemente herido tras ser impactado por un chorro de un carro lanzaaguas durante las manifestaciones del pasado 21 de mayo- presentará una querella por injurias y calumnias contra el diputado UDI Gustavo Hasbún.

Por

avilés A1

Durante la jornada de este jueves, el abogado de Rodrigo Avilés -quien resultó gravemente herido tras ser impactado por un chorro de un carro lanzaaguas durante las manifestaciones del pasado 21 de mayo- presentará una querella por injurias y calumnias contra el diputado UDI Gustavo Hasbún, según indica La Tercera.

La decisión se produjo debido a las palabras emitidas por el parlamentario días después de lo ocurrido con el joven estudiante. “Entonces la pregunta es qué estaba haciendo esta persona una vez que finalizó la manifestación justo cuando se empezaron a realizar los saqueos y los actos de violencia”, afirmó el 2 de junio a Emol.

En esa línea, agregó que “tampoco aquí existen blancas palomas y tampoco uno puede victimizar a aquellos que utilizan la violencia como mecanismo legítimo para poder protestar y ese es el fondo”.

Cabe decir que la acción judicial será presentada ante el Octavo Juzgado de Garantía.

Notas relacionadas