Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Julio de 2015

La arremetida del diputado Castro contra la DC por postergar votación del proyecto de aborto: “Puso entre la espada y la pared al gobierno”

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara calificó como la decisión como "políticamente un error", ya que a su juicio, “se sienta un precedente negativo, cualquier partido político puede poner un ultimátum al gobierno, cambiar la voluntad del gobierno empeñada como estaba previsto. Esto venía venía hace tres semanas concordado por La Moneda y que a última hora ocurra esto es francamente una claudicación del gobierno frente a cualquier partido y habla de un estado de fragilidad enorme en la conducción política”.

Por

juan luis castro

Durante la jornada de ayer martes, se efectuó la petición de la DC, que pidió postergar la votación en general del proyecto de aborto que impulsa el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por lo que ahora se abordará el 4 de agosto la iniciativa que busca despenalizar la interrupción del embarazo en tres causales: Peligro de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación.

La decisión causó molestia dentro de la Nueva Mayoría, incluso desde algunos parlamentarios de la misma Democracia Cristiana que integran la Comisión de Salud de la Cámara.

Pues bien, el presidente de dicha comisión, el socialista Juan Luis Castro, esta postergación “políticamente es un error”, ya que a su juicio, “se sienta un precedente negativo, cualquier partido político puede poner un ultimátum al gobierno, cambiar la voluntad del gobierno empeñada como estaba previsto. Esto venía venía hace tres semanas concordado por La Moneda y que a última hora ocurra esto es francamente una claudicación del gobierno frente a cualquier partido y habla de un estado de fragilidad enorme en la conducción política”.

Sobre la falange, Castro fue enfático y arremetió con que “ellos van a tratar de destacar un punto de vista que desgraciadamente va a ser contradictorio con el programa que ellos mismos firmaron. El programa dice aborto terapéutico por las tres causales, hicieron campaña con eso… Impusieron esta mayoría circunstancial que puso entre la espada y la pared al gobierno y lo más dramático es que el gobierno aceptó eso”.

Notas relacionadas