Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Julio de 2015

Ministro Burgos se cuadra con la DC y asegura que es razonable postergar votación sobre proyecto de aborto

"Yo entiendo que la DC ha hecho un par de consideraciones respecto del tema del acompañamiento a la mujer que está en una situación de esta naturaleza y otras consideraciones y lo que ha pedido es un tiempo más para reforzar el diálogo y la conversación y me parece que la petición es razonable", señaló el ministro del Interior.

Por

Jorge Burgos A1

El ministro del Interior, Jorge Burgos, calificó como razonable la petición de la DC de postergar la votación en general del proyecto terapéutico por tres causales; a saber, peligro de la vida la madre, inviabilidad del feto y violación.

“Yo entiendo que la DC ha hecho un par de consideraciones respecto del tema del acompañamiento a la mujer que está en una situación de esta naturaleza y otras consideraciones y lo que ha pedido es un tiempo más para reforzar el diálogo y la conversación y me parece que la petición es razonable”, señaló el secretario de Estado.

Ayer, en Consejo Nacional, la falange resolvió, tras un debate de cinco horas pedir la postergación de la votación del proyecto .

“Hemos hablado con el ministro Eyzaguirre y la ministra Pascual, y le hemos planteado el acuerdo del consejo de pedir la postergación en un par de semanas de la votación en general de la comisión, ya que estamos en un proceso de debate”, dijo el timonel de la DC, senador Jorge Pizarro.

En tanto la senadora Carolina Goic indicó que “para nosotros es fundamental el programa de acompañamiento y que se pueda ver una propuesta del Ejecutivo con financiamiento, que sea antes de la votación en general”.

Notas relacionadas