Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Julio de 2015

Miles Chile y postergación de discusión sobre aborto: “habla de muy mala conducción política”

Claudia Dides, directora de la Corporación Miles, se pronunció respecto al atraso del proyecto de ley que busca despenalizar la interrupción del embarazo en tres causales: peligro de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación. En esa línea, señaló que "habla de muy mala conducción política" haber aceptado la solicitud de la DC.

Por

aborto seguro

Imagen referencial

Claudia Dides, directora de la Corporación Miles, se pronunció respecto al atraso del proyecto de ley que busca despenalizar la interrupción del embarazo en tres causales: peligro de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación. En esa línea, señaló que “habla de muy mala conducción política” haber aceptado la solicitud de la DC”, según indica ADN Radio.

Recordemos que durante la jornada del pasado martes, la DC pidió postergar la votación en general de la iniciativa, quedando fijada para el 4 de agosto.

En relación a la decisión, Dides sostuvo que “las mujeres van a seguir abortando clandestinamente, hay un mercado negro que se está llenando los bolsillos”.

“No estamos pidiendo nada extraordinario, es algo que teníamos hasta el año 89, salvo el caso de la violación que es más complejo, pero dando cuenta que en Chile hay 17 mujeres que diariamente denuncian violación”, continuó.

Reacciones ante la postergación

Juan Luis Castro, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, cuestionó la decisión de la DC de solicitar postergar la votación y señaló que “me parece un despropósito y una verdadera sublimación de la voluntad del Ejecutivo, producto de una decisión de última hora y donde no me cabe duda que han habido presiones de la Iglesia”.

“La Democracia Cristiana ha actuado en este tema con una posición obtusa. Esto es parte del programa de la Presidenta (Michelle) Bachelet, hay diputados de la DC que han sido muy leales en mantener su compromiso, pero en este momento estamos en una situación que la verdad yo no comprendo y creo que el Gobierno tendría que aclararla y dirimirla”, finalizó.

Notas relacionadas