Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Noviembre de 2015

Ruiz-Tagle anuncia que no postulará a la alcaldía por Providencia debido al caso de colusión del confort

El ex presidente de Colo Colo reiteró su inocencia, enfatizando en que esta decisión busca dejar claro esto, frente a que "he sido injustamente mencionado como parte de una colusión".

Por

Gabriel Ruiz-Tagle A1

El ex ministro del Deporte en el gobierno de Sebastián Piñera, Gabriel Ruiz-Tagle, confirmó que no competirá por las primarias de la UDI por la alcaldía de Providencia debido al caso de colusión de las empresas CMPC y PISA durante 10 años.

“Nunca he sido una persona que le gusta dividir y menos de favorecer proyectos personales. Es por eso que he decidido poner fin a mi postulación a la alcaldía de Providencia y apoyar con entusiasmo a las candidaturas que les puedan asegurar a los vecinos una mejor comuna”, anunció el ex secretario de Estado, según publica SoyChile.

Respecto al caso de colusión del papel higiénico, Ruiz-Tagle reiteró que no participó en un acto de colusión cuando era dueño de Pisa, hoy SCA.

“No he participado en el proceso de delación compensada porque estoy seguro de mi inocencia”, aseguró.

Asimismo, aseguró que ha colaborado con la Fiscalía Económica “entregando toda la información que yo podía tener y que nunca se vinculó con un acuerdo de precios con la competencia”.

El ex mandamás de Colo Colo explicó que “pese a que no he sido demandado por la Fiscalía Nacional Económica, he sido injustamente mencionado como parte de una colusión. Es por eso que esta decisión también tiene por objeto abocarme a que quede claramente establecida mi total inocencia”.

Cabe recordar que el presidente de CMPC, Eliodoro Matte, pidió perdón a los empresarios, la opinión pública y en “especial a los consumidores y colaboradores” de su compañía por coludirse durante una década con la empresa SCA para fijar precios y mantener sus cuotas de mercado.

Notas relacionadas